Ir al contenido principal

Super Meat Boy Forever llegará a PS4 y Xbox One este mes

Super Meat Boy Forever

Dentro de muy poco, en concreto la semana que viene, Super Meat Boy Forever llegará al resto de plataformas tras su paso exclusivo.

Tras lanzarse en Nintendo Switch y PC el 23 de diciembre del año pasado, Super Meat Boy Forever llegará ahora a Xbox One y PS4 en menos de una semana. Será el próximo viernes, 16 de abril, cuando se lance de manera oficial y así pase a su disponibilidad total en el resto de consolas.

Su desarrolladora, Team Meat, ha hecho público mediante un tráiler esta fecha de lanzamiento, de modo que tras cuatro meses en los que ha estado disponible en las plataformas antes mencionadas, pasará a estarlo en estas nuevas igualmente. Os dejamos con dicho tráiler para que lo veáis por vosotros mismos.

Super Meat Boy Forever se podría calificar de algo así como secuela espiritual del juego original y cuenta con dos personajes principales, Meat Boy por un lado y por otro su novia, Bandage Girl. Además, expande los controles clásicos con nuevos movimientos como deslizarse, sumergirse e incluso ataques básicos.

Más importante es el hecho de que cambia los niveles hechos a mano por unos generados procedimentalmente a partir de un, casi, un millón de obstáculos posibles. Aún conserva su jugabilidad de plataformas en 2D dificultosa, pero se mezcla con otras técnicas interesantes que le hacen avanzar como juego.

Super meat boy forever

Ahora el resto de jugadores en consola podrán disfrutar de su generador de niveles descrito como "una notable hazaña de motor y un monumental ejemplo de ignorar los límites en diseño y producción racional de juegos", de modo que ahora ya no hay ninguna excusa para disfrutar el título de Team Meat; o de intentarlo.

Indie Pogo, el Smash Bros. de los indies, llegará a Switch con Meat Boy como invitado

¿Estabais esperando el estreno de Super Meat Boy Forever en el resto de plataformas?

Y además