Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Supergirl tendrá temporada 2 en la cadena The CW

Mar Rascón Sánchez

Supergirl tendrá temporada 2 en la cadena The CW
Supergirl tendrá una temporada 2 en la cadena The CW (hogar de Flash y de Arrow). La serie de la CBS cambia de canal y renueva para una segunda temporada. 

ACTUALIZADO: 08:15 13/05/2016 - Supergirl finalmente sí renueva temporada. EW informa de que la superchica de Krypton pasa a la cadena de The CW, el mismo hogar de The Flash, Arrow y Legends of Tomorow. Se confirma que The CW ha adquirido los derechos de la serie, que hasta ahora emitía CBS. De esta manera, The CW se consolida como la cadena con las series basadas en personajes de DC Comics. Quizá de esta manera, nuevamente, Supergirl vuelva a tener un crossover con Flash o con alguno de los personajes del llamado Arrowverso.

Junto a esta renovación, además, se opera un nuevo cambio. David Harewood, actor que interpreta al Detective Marciano (Martian Manhunter) en la serie, ha informado a través de su Twitter que esta temporada 2 de supergirl mantendrá una tirada de 22 episodios iniciales, aunque su producción se traslada. A partir de ahora el lugar de rodaje de Supergirl será Vancouver. El motivo de ésto es que los impuestos en dicha ciudad son sustancialmente inferiores, lo cual abaratará los costes de rodaje, haciendo posible que The CW puede mantener esta serie entre sus ofertas televisivas. 


Las negociaciones entre el canal The CW y CBS sobre trasladar la serie Supergirl son prometedoras. Ambas cadenas podrían llegar a un acuerdo entre hoy y mañana, por lo que la temporada 2 de la serie que protagoniza Melissa Benoist podría pasarse a la cadena que ya emite The Flash y Arrow.

Supergirl tendrá temporada 2 en la cadena The CW

El mayor problema con el que se están encontrando es si The CW puede hacerse cargo de una producción tan costosa y con una escala muy alta a lo que suelen ser las producciones del canal. Si finalmente las negociaciones acabaran produciendose, la serie tendría que moverse y trasladarse a Vancuver para reducir gastos, actualmente Supergirl se rueda en Los Angeles.

No es la primera vez que se rumorea el cambio de canal para esta heroína televisiva, ya que después del piloto hubo rumores del cambio a The CW, pero esta vez las negociaciones van en serio y todo a punta a que el resultado dependerá de lo que la CBS esté dispuesta a invertir.

Los datos de audiencia de Supergirl se han mantenido altos para la CBS, incluso después del pequeño batacazo a posteriori de su estreno, por lo que no sería descabellado que siguieran produciendo esta serie.

Si finalmente Supergirl estrenara su segunda temporada en The CW, acompañaría a sus amigos justicieros, Flash y Arrow y podría producirse más encuentros entre los tres personajes. Mark Peowitz presidente de la cadena ha declarado que lamanta no haber apostado por este proyecto cuando la serie estaba buscando casa.

Creada por Greg Berlanti y Allison Adler, la serie se basa en la historia de las superheroína "prima de Superman" bautizada con el nombre de Supergirl.

¿Eres seguidor de esta serie? ¿Que te parece el cambio?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.