Logo Hobbyconsolas.com

¿Superman contra Flash? Ya sabemos quién es más rápido y es sorprendente

La carrera imposible entre Superman y The Flash

Si quieres saber quién ganaría una carrera entre Superman y Flash, te adelantamos que la respuesta te va a sorprender por lo compleja que es.

La pregunta de quién es más rápido, Superman o Flash, ya ha sido respondida en los cómics. En el número 793 de la serie The Flash, escrito por Jeremy Adams e ilustrado por Roger Cruz. Durante esta historia, los diferentes Velocista Escarlata del Universo DC revelan que el Hombre de Acero está poco a poco alcanzando a todos los superhéroes velocistas.

Todos los Flash coinciden en una cosa: a Clark Kent le va a costar un tiempo ponerse a día y llegar a su nivel de rapidez. Sin embargo, DC Comics ha confirmado de manera involuntaria que Superman puede como mínimo alcanzar a Flash una vez que se adapta a la velocidad del movimiento del Velocista Escarlata.

Eso significa que Superman es igual o más rápido que Flash, pero necesita más tiempo que el Velocista Escarlata para ponerse a esa velocidad. Vamos, que igual una carrera a larga distancia podría ganarla el Último Hijo de Krypton, pero en los 100 metros lisos Barry Allen y compañía no tendrían rival dentro del Universo DC.

La victoria de Flash tiene muchos matices

Así pues, lo interesante de todo esto es la revelación de que Superman no es tan rápido como Flash, pero puede llegar a seguirles el ritmo si le dan la oportunidad y la distancia suficiente. A fin de cuentas, el poder del Hombre de Acero no procede de la Fuerza de la Velocidad, lo que pone de manifiesto el potencial de sus increíbles habilidades.

Superman no necesita ninguna Fuerza de la Velocidad ni nada por el estilo para correr como Flash. Básicamente, usa su propia genética, su biología, su cuerpo para estar a la altura de los mayores velocistas del Universo DC. En Clark Kent no hay fuerzas cósmicas ni amuletos que le permitan tener supervelocidad. Sencillamente, es Superman.

Por lo tanto, podemos confirmar que Superman es más lento que Flash. Sin embargo, lo interesante es la posibilidad de adaptar su velocidad a la de los velocistas superheroicos si hay un tiempo y una distancia suficientes. La manifestación exacta de que las capacidades del Hombre de Acero no tienen límite. O, al menos, no lo hemos descubierto todavía.

 

¿Qué os parece la respuesta a la pregunta? ¿Os cuadra? Lo cierto es que tiene mucho sentido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.