Ir al contenido principal

Un supuesto ex empleado de 343 Industries filtra algunos detalles del desarrollo de Halo Infinite

Halo Infinite

Jason Schreier corrobora estos detalles sobre Halo Infinite, y afirma que el juego será aún mejor después de los cambios producidos en el desarrollo.

A finales de este 2021 llegará, por fin, el flamante gran exclusivo de Xbox Series X|S. Halo Infinite ha sufrido varios retrasos en los últimos meses, pero el próximo otoño será el momento del regreso del Jefe Maestro y su nueva aventura para la nueva generación de Microsoft. Ahora, un ex empleado de 343 Industries ha filtrado algunos detalles de cómo fueron los primeros pasos del desarrollo del juego.

Ya os hemos contado algunos detalles de la versión de PC de Halo Infinite, y además conocemos que el juego tendrá crossplay entre consolas Xbox y Windows 10. Sin embargo, aún quedan algunas dudas sobre el por qué de la puesta en escena durante el pasado verano...y parece que ya hay una explicación.

Un supuesto ex empleado de 343 Industries ha hablado en ResetEra sobre el desarrollo de Halo Infinite. Quizás pueda parecer que no es información fiable, pero el propio Jason Schreier de Bloomberg ha corroborado estos datos, y afirma que concuerdan con la información que él conoce sobre el nuevo exclusivo de Microsoft.

Según este ex empleado y Schreier, 343 Industries se vio frenado por sus ambiciosos planes con Halo Infinite, ya que quisieron desarrollar un nuevo motor gráfico al mismo tiempo que lo plasmaban en el título. Al tener que cubrir ambos campos de forma simultánea, el resultado visto en el evento de Xbox del año pasado no fue, ni mucho menos, el esperado.

Halo Infinite

Por otro lado, afirma que estos ambiciosos planes no solo se refieren al apartado técnico de Halo Infinite. Al parecer, 343 Industries ha apostado por una jugabilidad más abierta y rica para el modo campaña, con zonas extensas para explorar, interactuar y sentirnos parte del universo Halo, aunque sin dejar de lado la experiencia shooter que siempre ha caracterizado a la saga.

Por supuesto, este ex empleado explica que el estudio ya ha superado estas dificultades, y que desde hace muchos meses ya está aplicando un nuevo tratamiento para Halo Infinite, dividiendo sus secciones de trabajo entre el modo campaña y el multijugador, y con el motor gráfico ya perfeccionado. 

''Creo que el producto terminado seguirá siendo excelente. La historia es una gran mejora y la jugabilidad es mucho más rica, aunque el ciclo de desarrollo ha sido demasiado largo, en mi opinión''.

Halo Infinite llegará a Xbox Series X|S y Windows 10 el próximo otoño, y actualmente 343 Industries está puliendo algunos aspectos superficiales del juego, así como la optimización para PC y los modelos de consolas Xbox de nueva generación.

Fuente: Gaming Bolt

Y además