The Surge 2 anunciado para consolas y PC, a la venta en 2019

The Surge 2 PS4 Xbox One PC

The Surge 2 ha sido anunciado para consolas y PC. Así lo han anunciado Deck 13 y Focus Home Interactive, desarrolladores y editores (respectivamente) del primer The Surge, un action RPG al estilo Dark Souls lanzado en mayo de 2017 para PS4, Xbox One y PC. The Surge 2 llegará a lo largo de 2019, y aunque no han especificado a qué consolas, es de suponer que PS4 y Xbox One entran dentro de la ecuación, aunque no podemos descartar que eso incluya también a Nintendo Switch.

The Surge 2

The Surge 2 promete los mismos elementos que encandilaron a crítica y público (un sistema de combate que utiliza selección dinámica de miembros y una progresión de personaje compleja), expandiendo y refinado la fórmula. The Surge 2 nos trasladará en esta ocasión a un escenario nuevo y muy distinto al del original: una enorme ciudad, más ambiciosa y con un mejor diseño de niveles, gracias al mejorado motor gráfico de Deck 13.

Bloodborne, Nioh, Lords of the Fallen... Mejores RPG tipo Souls

Focus Home asegura que el combate será más brutal y táctico que en el primer The Surge, añadiendo nuevas opciones al sistema de selección de partes del cuerpo, más habilidades, armas, implantes y drones, para dar al jugador un arsenal con el que (intentar) sobrevivir al nuevo plantel de enemigos y jefes.

Esto es por ahora todo lo que sabemos, pero los próximos días 7 y 8 de febrero, durante la conferencia de prensa de Focus Interactive, Deck 13 revelará nuevos detalles sobre The Surge 2. ¿Qué os ha parecido el anuncio? ¿Os lo esperabais? Contadnos en los comentarios con todo lujo de detalles de qué forma os gustaría ser desmembrados en esta nueva entrega.

Lecturas recomendadas