Suspiria: Dakota Johnson confiesa su momento más terrorífico

Suspiria remake

Tras el éxito de la rompedora Call Me by Your Name, Luca Guadagnino se ha convertido en uno de los directores de referencia de los últimos años y no le paran de llover proyectos, el último de ellos, el remake del clásico de terror de 1977, Suspiria, que ha dirigido para Amazon Studios con Dakota Johnson como protagonista.

En Suspiria, Johnson interpreta a a Susie Bannion, una joven de Ohio que llega a Berlín para entrar en una inusual academia de bailes. "Ocupa el puesto de una de las estudiantes que ha desaparecido y rápidamente se convierte en una de las principales bailarinas de la academia. Susie desarrolla una preciosa e intensa relación alumna-profesora con Madame Blanc [interpretada por Tilda Swinton] y pronto descubre que la academia de baile está dirigida por un aquelarre de brujas", explicaba la protagonista de Cincuenta sombras de Grey a Enterntainment Weekly, donde también confesaba cuál era el momento más terrorífico que ha experimentado durante el rodaje de la película.

Las mejores ediciones en DVD y Blu-ray de Suspiria

Y por raro que parezca, no es nada relacionado con la brujería, sino con sus habilidades de bailarina: "Entrené muchísimo un año antes de empezar a rodar la película, pero no soy una bailarina profesional. Los números de baile me aterrorizaban", revelaba Dakota Johnson.  

Tal como explica el propio director, Luca Guadagnino, en la película original de Dario Argento, no hay un gran número de baile, pero en el remake de Suspiria es uno de los momentos claves de la cinta. 

"En la película de Dario Argento solo se ven clases de baile, no hay un gran momento musical. Pero nosotros creíamos que el baile debía formar parte del proceso de la brujería y creamos una coreografía que se construye alrededor de la gran escena del ritual que es el núcleo de la cinta·, contaba Guadagnino.