Ir al contenido principal

La sutil referencia a Watchmen que se vio en la fotografía del traje de Batman de Michael Keaton en The Flash

Watchmen

La imagen del traje de Batmande Michael Keaton compartida por Andy Muschietti contiene una sutil, o no tan sutil, referencia a Watchmen.

The Flash, la película protagonizada por Ezra Miller y dirigida por Andy Muschietty, es uno de los últimos cartuchos del conocido como Universo Extendido de DC que quedan por llegar antes de que el rumbo de Warner vire de nuevo, apartándose del universo compartido de DC que quiso establecer Zack Snyder. La película del corredor escarlata conectará con varias realidades alternativas del Multiverso de DC, incluyendo la del Batman de Michael Keaton.

Hace unos días, el propio Andy Muschietti compartía una imagen del bat-traje de Michael Keaton en la película, más concretamente del logo del murciélago que lleva en el pecho, con el icónico fondo amarillo.

No son pocos los fans que han señalado la evidente referencia a Watchmen que la imagen compartida por el director. La salpicadura de sangre que tiene el logo evoca a la imagen de la ya legendaria chapita de la cara sonriente del Comediante salpicada de sangre del cómic de Alan Moore,  Dave Gibbons y John Higgins.

¿Implica esa imagen una conexión con la película de Watchmen de Zack Snyder? Por supuesto que no, necesariamente. Sin embargo, sí que podría establecer el tono que vamos a encontrarnos en The Flash. La película abordará los eventos de Flashpoint dentro de la historia de Barry Allen. Esta imagen, al igual que Dave Gibbons dijo de la cara sonriente de Watchmen en su momento, podría resumir la esencia de la película, con un tono oscuro, digno de la reputación que DC Comics se ha labrado durante décadas.

¿Qué opináis vosotros? ¿Se trata de un guiño directo a Watchmen o es una feliz coincidencia?

Y además