Ir al contenido principal

Swery se disculpa de nuevo por el personaje trans de Deadly Premonition 2, pero no hará más cambios

Deadly Premonition 2
La actualización de Deadly Premonition 2 para Nintendo Switch debía corregir el tratamiento de un personaje trans, pero los fans no están satisfechos con los cambios realizados. Swery ha vuelto a pedir disculpas, pero no hará más cambios.

Poco después del lanzamiento de Deadly Premonition 2, su director Hidetaka Suehiro (más conocido como Swery) se disculpó por el tratamiento de un personaje trans y prometió cambiarlo. Los cambios llegaron ayer con el lanzamiento del parche 1.02, que también corrige diversos errores, sin embargo, los fans no están satisfechos con los cambios realizados en el tratamiento del personaje trans.

Tras el parche, una línea de diálogo en la que el agente Francis York se refería a un personaje trans por su deadname ha sido eliminada. El problema, como explica la periodista Laura Kate Dale en una serie de tweets, es que York sigue refiriéndose a Lena como "él, hermano, hijo, etc." en numerosas situaciones.

En una serie de tweets que han sido eliminados, Swery ha contestado a la periodista explicando que en el guion original de Deadly Premonition 2 se usaba el deadname para irritar al personaje. Esto ha sido eliminado y ahora "York se refiere a Lena con la mayor consideración, excepto cuando hace referencia a eventos pasados" porque es "la postura de York", postura que el propio Swery asegura no compartir.

Finalmente Swery se ha vuelto a disculpar, lamentando que su pobre nivel de inglés y falta de conocimientos han podido herir a muchas personas, pero asegurando que no era su intención. Pese a esto, no va a realizar más cambios en Deadly Premonition 2; "desgraciadamente, he hecho todo lo que mis amigos, mi trabajo y sus personajes necesitaban".

Y además