Logo Hobbyconsolas.com

Switch obtendría el 40% del mercado de 2018 si se lanza el nuevo Pokémon, según analistas

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch - Impresiones de la nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch es sin duda el producto más sonado de 2017. La nueva consola de Nintendo llegó a las tiendas en marzo de este año, y desde entonces no ha parado de vender unidades en todo el mundo a un ritmo muy elevado. Tanto es así que, según algunos analistas, la consola podría tomar hasta el 40% del mercado del hardware norteamericano del 2018.

A través de los foros de ResetEra (el foro nacido a partir de NeoGAF), el analista del NPD Group Mat Piscatella  ha hablado sobre la nueva consola de Nintendo, su ritmo actual de ventas y su visión de la consola para el 2018. En primer lugar, el analista ha remarcado que, en base al ritmo actual de ventas, Nintendo Switch va camino de superar las cifras de Wii en sus primeros 10 meses de ventas por hasta un 20% de diferencia.

¿Memoria llena en Switch? Estas son las tarjetas Micro SD mejor valoradas en Amazon

En este sentido, el analista de NPD remarcaba que "desde un punto de vista demográfico y de uso, la Nintendo Switch no es nada como la Wii. Es la consola más centrada en los jugadores que ha hecho Nintendo desde tal vez la GameCube. Y, puesto que se trata de una consola híbrida, hace que sea posible ver varias consolas por cada hogar, lo cual supone un mayor potencial que el de Wii".

Al ser preguntado sobre el potencial de ventas de la consola para el 2018, en el caso de que se publicara el nuevo juego de Pokémon en desarrollo para la plataforma, Piscatella comentaba lo siguiente: "Si Pokémon llega el próximo año, veo fácilmente a Nintendo Switch superando el ritmo de Wii y haciéndose con más del 40% del mercado del hardware del año que viene. Pero sí que depende de si Pokémon sale el año que viene o no".

Todavía es un poco pronto para valorar el rendimiento a largo plazo de Nintendo Switch, pero parece que los analistas confían bastante en su capacidad para atraer a los consumidores y vender un buen número de unidades. No en vano, desde Nintendo esperan producir 50 millones de unidades de la consola para 2019, que no es poca cosa. De momento la consola ha superado los 7 millones de unidades vendidas y llega con fuerza a estas navidades. Por si no lo habéis visto todavía, este es el primer anuncio para las navidades de Nintendo Switch. Y de regalo, aquí tenéis una lista con cinco juegos geniales de Switch por menos de cinco euros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.