Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sylvester Stallone, leyenda del cine de acción, cumple hoy 75 años

Sylvester Stallone
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Hoy cumple 75 añazos Sylvester Stallone, uno de los mayores exponentes del cine de acción. Repasamos a grandes rasgos sus mejores películas.

A la hora de hablar de cine de acción, muchos grandes nombres nos asaltan la mente, pero el número de nombres que coincide en la memoria de prácticamente todo el mundo es bastante reducido. Uno de esos nombres es Sylvester Stallone, toda una leyenda viva del cine de tiros, explosiones, y puñetazos que noquearían a un rinoceronte.

Hoy cumple 75 añazos este actor nacido en Nueva York y que tiene una larga historia como actor, productor y director desde hace ya cinco décadas.

Naturalmente, lo más sencillo a la hora de hablar de Stallone es rememorar sus papeles como John Rambo, aquel veterano de Vietnam desdeñado en su propio país en Acorralado, o Rocky Balboa, ese desarrapado púgil de Filadelfia que, entrado en la treintena, se convertiría en Campeón del mundo.

Pero la carrera de Sly va más allá de esos dos grandes papeles. Interpretó al Juez Dredd en la película de 1995, una cinta que, para aquellos años, quedó muy pintona, aunque recibió más palos que una alfombra.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

También inmortal es aquel trabajo como John Spartan en Demolition Man, un policía de la vieja escuela que es congelado y despertado a mediados del siglo XXI, en medio de una sociedad de pusilánimes que no saben qué hacer con los verdaderos problemas.

Stallne también tuvo ocasión de echarse unos partiditos en la Segunda Guerra Mundial, en la película de Evasión o Victoria, y demostró que el brazo fuerte de la ley de Marion Cobretti no se detiene ante nada.

Saga Rocky

Ahora, Stallone está trabajando en la nueva versión de Rocky IV, titulada oficialmente Rocky vs Drago: The Ultimate Director's Cut, que llegará en noviembre, además de tener en marcha una cuarta entrega de Los Mercenarios, la saga que rescata a las viejas glorias del cine de acción y les da una misión para hacer volar cosas por los aires.

Sin duda la carrera de Stallone es mucho más dilatada de lo que hoy nos detenemos a rememorar, y esperamos disfrutar de sus trabajos por muchos años, aunque sea detrás de la cámara. 

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.