En menos de dos semanas llegará a los cines la nueva película de John Rambo, con Sylvester Stallone volviendo a meterse en la piel del veterano combatiente de Vietnam y máquina de matar de por si, entrenado para hostigar al enemigo y acabar con él de forma implacable y letal. Desde que se estrenó Acorralado allá 1982, el personaje de Rambo no tardó en convertirse en un icono del cine de acción, y mucha gente en Estados Unidos empatizó con él y con las penurias que sufrió tras "regresar a casa".
En un entrevista reciente con Screen Rant, Sylvester Stallone ha hablado de su interés en producir una película precuela de Rambo, donde se pueda ver al personaje antes de convertirse en miembro de las Fuerzas Especiales bajo la tutela de su mentor, el Coronel Trauman. Obviamente, la precuela de Rambo no contaría con Stallone para el papel principal, el hombre ya no está para interpretar a un jovenzuelo. Pero le interesa explorar los precedentes del personaje, así como su difusa moral.
Las dos primeras películas de Rambo fueron un gran éxito de taquilla, con buenas recaudaciones, sin embargo, Rambo III pinchó un poco y el personaje acabó en la nevera una temporada hasta 2008, cuando John Rambo llegó a los cines con el ya cascado veterano volviendo a la acción para rescatar a unos misioneros. Ahora, Rambo Last Blood pondrá al personaje haciendo frente a los cárteles mexicanos, pobrecitos ellos. Como su título indica, Rambo Last Blood será la última película de John Rambo, cronológicamente hablando al menos.

¿Os gustaría ver una precuela de Acorralado?
Descubre más sobre Javier Cazallas, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.