Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Taika Waititi llegó a dirigir Thor: Ragnarok gracias a...¿Vaiana?

Taika Waititi

Taika Waititi consiguió reunirse con Kevin Feige para dirigir Thor: Ragnarok gracias a su trabajo en Vaiana, la película de animación de Disney.

Hoy en día Taika Waititi es uno de los directores que más se rifan los estudios. El director neozelandés ya cuenta con varios premios a sus espaldas, incluyendo el Oscar a Mejor guión por Jojo Rabbit.

Waititi tiene varios proyectos por delante, incluyendo una película de Star Wars y la adaptación live action de Akira, y sin duda Thor: Ragnarok fue fundamental para terminar catapultar su carrera después del éxito de la película mockumental Lo que hacemos en las sombras

A pesar de que el trabajo de Waititi fue vital para revitalizar a Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel con un buen lavado de cara, el director casi se queda sin dirigir la película. 

Así lo contaba él mismo en el recién publicado The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, el libro sobre la historia del UCM. Waititi se encontraba en Hawaii celebrando su cumpleaños cuando le avisaron de que Kevin Feige tenía un hueco para una reunión con él, pero se encontró con un pequeño inconveniente. 

El productor Brad Winderbaum había estado insistiendo para que Waititi se hiciese cargo de la siguiente película de Thor, así que este accedió a volar a Los Angeles para la reunión con Feige. Sin embargo, había enviado su pasaporte de vuelta a Nueva Zelanda por error, por lo que no podría ir a la que seguramente sería su única oportunidad con Feige. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Por suerte, Waititi encontró una carta de The Walt Disney Company en su bolsa. Aunque finalmente no se usó su historia, el director escribió el guión original para Vaiana, por lo que tenía una carta visado del estudio y pudo usarla para desplazarse a Los Angeles y asistir a la reunión.

Ya sabemos cómo terminó la historia y Waititi consiguió convencer a Kevin Feige de que era el director adecuado para Thor: Ragnarok. La película fue todo un éxito y después ha vuelto a repetir como director en el UCM con Thor: Amor y Trueno, que marca el regreso de Natalie Portman como Jane Foster y está prevista para estrenarse en julio de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.