Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se cumplen 10 años del estreno de Los Vengadores en España

Los Vengadores

Ya ha pasado una década desde que la formación inicial de Los Vengadores saliese al paso de Loki para evitar la invasión Chitauri de la Tierra.

Hoy toca sentirnos viejunos. Os puede parecer mentira, pero se cumplen 10 añazos desde que Los Vengadores, el primer gran corssover del Universo Cinematográfico de Marvel, aterrizase en los cines españoles.

Fue el 27 de abril de 2012. Después de sentar las bases con algunas películas "individuales", como Iron Man (y su secuela), Thor, Capitán América: El primer Vengador y, aunque no lo parezca, El increíble Hulk, en Marvel Studios estaba todo listo para dar el gran paso.

Una amenaza conocida amenazó con subyugar la Tierra. Loki, el hermano de Thor interpretado por Tom Hiddleston, se alió con los Chitauri para que le ayudasen a invadir el planeta en el que perdió todo su poder: Midgard.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pero, para que los Chitauri le ayudasen, Loki necesitó hacerse con el Teseracto, el artefacto de gran poder que S.H.I.E.L.D. recuperó del mar, después de que Capitán América estrellase el avión de Cráneo Rojo con él dentro.

Entre Loki y la victoria solo parecían erigirse un puñado de héroes que formaba un disfuncional grupo nada cohesionado. Al Dios del Engaño no le costaría sembrar la discordia entre ellos.

Sin embargo, Loki no calculó que Tony Stark, Natasha Romanoff, Steve Rogers, Bruce Banner, Clint Barton y su propio hermano, Thor, eran capaces de aparcar sus diferencias para "unirse a la fiesta" que estaba a punto de desatar sobre Nueva York.

La Batalla de Nueva York fue el primer gran evento del Universo Cinematográfico de Marvel. Los Vengadores se revelaron ante el mundo como un escudo (administrado, claro, por S.H.I.E.L.D. a través de Nick Furia) contra las amenazas que llegasen a la Tierra.

Joss Whedon fue el encargado de dirigir este gran crossover que sentó las bases para lo que todavía estaba por llegar. 10 años después, la película palidece ante algunos eventos que la han sucedido.

Y, sin embargo, muchos eventos cruciales siguen tocando esa Batalla de Nueva York. Vengadores Endgame tuvo que retroceder hasta 2012 para recuperar dos Gemas del Infinito. La serie Ojo de Halcón también necesitó evocar aquel conflicto para sentar la historia de origen de Kate Bishop.

10 años pasan volando, pero el UCM todavía le debe mucho al éxito de Los Vengadores, y no solo por los 1.518 millones de dólares que amasó en taquilla.

¿Recordáis el primer visionado de Los Vengadores? ¿Imaginabais que el Universo Cinematográfico de Marvel llegaría tan lejos con el paso de los años?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.