A Tale of Paper, mejor juego del año en los Premios PlayStation Talents

PS Talents 2018

A Tale of Paper. Apuntad este nombre, porque es el título del juego ganador en la V Edición de la gala de Premios PlayStation Talents que se ha celebrado, como es habitual, en los cines de Callao en Madrid.

PS Talents 2018

A Tale of Paper se trata de una emotiva aventura en la que controlaremos a Paperboy, un pequeño muñeco de origami que ha cobrado vida misteriosamente y cuya misión será cumplir el sueño de su creador, que el jugador irá descubriendo a medida que avance en una historia llena de puzles, desafíos y peligros. El equipo detrás del juego, con sede en Barcelona, está formado por Pau Tarés (programador y game designer), Sergi Martínez (artista 2D/3D) y Raúl Roldán (animador 3D).

El equipo ganador dispondrá de un espacio físico propio para desarrollar el proyecto durante 10 meses en una de las sedes que PlayStation Talents Games Camp tiene en España, además de recibir 10.000 € en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PS4, asesoramiento por parte del personal de PlayStation España y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 €.

En total, había 13 títulos finalistas, quienes también se repartieron otro tipo de galardones en una gala conducida por el mago Juanma Luengo, como es habitual. Por el escenario pisaron personalidades ilustres para repartir los premios, como el piloto de F1 Carlos Sainz o los actores de doblaje Claudio Serrano y Mario García.

PS Talents 2018

Estos son todos los premiados.

  • Mejor juego del año - A Tale of Paper
  • Mejor juego de la prensa - Khion 1
  • Mejor juego infantil - Childhood
  • Mejor arte - Twogether
  • Mejor juego de plataformas - Windfolk
  • Mejor juego online - Aces of the Multiverse
  • Juego más innovador - Desolatium