Logo Hobbyconsolas.com

Tales of Symphonia Remastered confirma fecha de lanzamiento en febrero 2023

Tales of Symphonia Remastered

Bandai Namco confirma la fecha de lanzamiento de Tales of Symphonia Remastered para el 17 de febrero de 2023, casi 20 años después del lanzamiento de este RPG de GameCube.

Bandai Namco ha anunciado cuándo saldrá Tales of Symphonia Remastered, la remasterización del RPG de GameCube, quinto juego troncal de la saga Tales of, y también el más famoso y exitoso. Llegará el 17 de febrero de 2023 en PS4, Nintendo Switch y Xbox One. 

Como ya es habitual en los juegos de Bandai Namco, incluyendo los JRPG, será un lanzamiento mundial simultáneo... o casi. Tales of Symphonia Remastered saldrá un día antes en Japón, pero el 17 de febrero estará disponible en todo el mundo. Y por supuesto, vendrá en español.

Ya puedes reservar las ediciones especiales de Tales of Symphonia Remastered

Tales of Symphonia Remastered fue anunciado en el último Nintendo Direct de septiembre (el de Zelda y Pikmin). Se trata de una actualización con gráficos y jugabilidad mejorada, pero no llega a remake

Es decir, que se mantiene la estética 3D cel shaded de entonces, aunque con mejor resolución y jugabilidad más moderna. 

Las novedades parecen ser escasas, pero será una ocasión de oro para jugar a este querido RPG, con una historia de fantasía de las clásicas, sin complejos, en la que el destino de dos mundos conectados dependerá de Lloyd y su grupo de carismáticos amigos.

Además, el juego tendrá modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, con el que luchar codo con codo en las batallas en tiempo real, y combinar cientos de magias y ataques especiales. Eso sí, solo en modo local.

Tales of Symphonia Remastered

Tales of Symphonia Remastered saldrá en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, en formato físico y digital, pero solo en la tienda online de Bandai Namco podrás comprar la edición "Chosen Edition", que incluye un steelbook, 3 prints de arte y pegatinas, al precio de 49,99 euros.

La última vez que pudimos jugar a Tales of Symphonia fue hace en 2016, cuando se lanzó en Steam. En 2014 también se lanzó Tales of Symphonia Chronicles en PS4, que incluía el juego de GameCube y su secuela de Wii Dawn of the New World. 

El remaster que llega el 17 de febrero de 2023 en PS4, Xbox One y Switch solo incluye el título de GameCube, de 2003... pero si tiene éxito, no sería raro que después lancen el remaster de Dawn of the New World.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.