Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Tamagotchi regresan con una nueva versión basada en Evangelion

Evangelion

Posiblemente a varios de nuestros lectores les pillara muy jóvenes, pero hubo una época en la que los chavales de todo el mundo disfrutaban de lo lindo con unos juguetes llamados Tamagotchi. En estos aparatos electrónicos había que cuidar de una criatura que teníamos como mascota virtual a la que había que alimentar, bañar, limpiar sus "caquitas"...

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Aunque hubo algún que otro momento en el que los Tamagotchi regresaron (sin llegar al pelotazo que hubo en los 90), parece que las mascotas virtuales van a regresar por todo lo alto con una nueva edición de lo más especial. Al menos en Japón.

Y es que, tal como recoge Kotaku, tras más de 20 años, los Tamagotchi vuelven con nuevas versiones especiales basadas en Evangelion, una de las series de anime más populares. Esta nueva colección de Tamagotchi constará de tres modelos distintos basados en los EVA 00, EVA 01 y EVA 02 que pilotan Rei, Shinji y Asuka respectivamente. Podéis ver los nuevos Tamagotchi de Evangelion a través de la siguiente galería.

Evangelion nos sitúa en un futuro alternativo en el que gran parte del planeta Tierra quedó devastada por un cataclismo llamado "El Segundo Impacto" provocado por unos seres conocidos como "Ángeles". Años después de este suceso, los "Ángeles" regresan y comienzan a atacar a la Tierra. Para poder combatirlos, la organización NERV utiliza unos gigantes y bio-mecánicos robots conocidos como Evas. Sin embargo, solo ciertos niños pueden pilotar los Evas: Shinji Ikari, el hijo del jefe de NERV y que no desea pelear, la reservada Rei Ayanami y la exaltada Asuka Langley. Mientras combaten a los "Ángeles" uno a uno, van descubriendo más y más acerca de la naturaleza y el futuro de la humanidad.

Sin duda Evangelion fue uno de los animes de ciencia ficción que más marcó al público, no solo por las épicas batallas llenas de emoción y acción, sino por todo el contexto filosófico y profundo que mostraban cada uno de sus protagonistas. Aunque sin duda lo que más marcó fue ese final tan confuso que a día de hoy muchos siguen analizando junto con el resto de la serie para sacarle todas las lecturas posibles.

Los animes que más están triunfando en Japón y no conoces

Pero a falta de comprender al cien por cien el anime Evangelion, bueno es su merchandising. Los nuevos Tamagotchi de Evangelion se pondrán a la venta en Japón en junio de 2020, aunque por el momento se desconoce si se lanzarán a nivel internacional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.