Logo Hobbyconsolas.com

El tamaño de Shadow of the Erdtree, el DLC de Elden Ring, preocupa a algunos jugadores tras los comentarios de Miyazaki

Elden Ring: Shadow of the Erdtree

¿Cómo de grande será Elden Ring Shadow of the Erdtree? Las declaraciones de Miyazaki sobre el tamaño del DLC han generado cantidad de comentarios entre los jugadores y fans de este basto título.

Elden Ring fue un juego gigantesco, de proporciones casi inabarcables para muchos jugadores, y ese tamaño sorprendió a cantidad de fans. Ahora, a la espera de la llegada del DLC en junio, muchos se preguntan si Shadow of the Erdtree tendrá esas mismas dimensiones.

Hidetaka Miyazaki comentaba en Eurogamer que Shadow of the Erdtree es "nuestra mayor expansión hasta la fecha en términos de volumen general". Esto ha hecho que muchos quieran saber más al respecto para estar mejor preparados.

"En términos de superficie pura, se podría pensar en algo más grande incluso que Necrolimbo en el juego base", insistía Miyazaki. Esto hace que Shadow of the Erdtree pueda ser verdaderamente grande, pero los jugadores no se fían.

¿Cómo de grande será verdaderamente Shadow of the Erdtree?

En Reddit, varios fans han estado poniendo en duda ese comentario del director del juego y de FromSoftware. Sin embargo, no es que piensen que es más pequeño, sino que seguramente sea mucho más grande.

"Un amable recordatorio de que Miyazaki es un mentiroso, no crean en sus comentarios acerca de que el DLC es "un poco más grande que Necrolimbo", indicaba un usuario de Reddit referenciando a unas declaraciones de Miyazaki antes del lanzamiento de Elden Ring.

Y es que, en su momento, el directivo japonés dijo que la duración del juego sería de unas 30 horas... algo que era un "pelín" inexacto. ¿Puedes pasarte Elden Ring en ese tiempo? Sí. ¿Le vas a meter hasta el doble o el triple de horas? Fácilmente.

Por ello, tocará esperar a poder jugar para ver las dimensiones totales de este DLC. Por otra parte, Miyazaki ofrecía más detalles sobre cómo han planteado el mundo de esta expansión y la intención que tiene el estudio con todo este contenido.

"Esta vez, queríamos profundizar más y traer un diseño de niveles más denso y rico, que uniera estos tipos de diseño de manera un poco más fluida. Por supuesto, habrá grandes áreas abiertas, por supuesto habrá mazmorras, pero también hemos experimentado con algo un poco más intermedio para brindar una experiencia de juego más diversa".

Coincidiendo con el estreno de Shadow of the Erdtree, Hidetaka Miyazaki ha estado muy hablador comentando detalles de Elden Ring, FromSoftware o el humor en sus juegos en una entrevista y también ha aportado mucha más información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.