Logo Hobbyconsolas.com

Hidetaka Miyazaki habla de Elden Ring, el Soulslike, FromSoftware o el humor en sus juegos en una entrevista

Elden Ring: Shadow of the Erdtree
Foto del redactor José David MuñozFoto del redactor José David Muñoz

El propio director de Elden Ring dice que la desarrolladora no "se propone hacer que muchos de estos juegos y personajes sean divertidos", sino que simplemente sucede así.

FromSoftware es autora de Elden Ring, Dark Souls, Bloodborne o Sekiro en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch. Pero el estudio de Hidetaka Miyazaki habló sobre Soulslike o el humor recientemente.

Puede que algunos de estos juegos recientemente nombrados pueden resultar cómicos en algunos momentos, ya sea en interrupciones inesperadas contra jefes o en alguna muerte por enemigos.

Pero el propio Miyazaki ha sido director creativo en ellos y afirma que no pretende que estos juegos sean "divertidos" y sucede todo así, algo que -irónicamente- lo hace aún más divertido.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

En una reciente entrevista con Eurogamer, el japonés charló de esto y también de otros temas. Un ejemplo de ello fue cuando se le preguntó por la popularidad de los Soulslikes y su uso a menudo.

"A decir verdad, no se nos ocurrió el término Soulslike y no lo concebimos como nuevo género o término en la industria", empezaba diciendo. "[...] cuando empezó a surgir... nos sorprendió".

Comenta que estaban honrados por ello, pero también inquietos: "Pensamos '¿esto está bien? ¿Es lo que de verdad estamos creando? ¿Y queremos que se nos conozca por ello?'".

Pero también habló del inesperado humor en sus títulos recientes, donde Miyazaki decía al medio antes citado que solo "algunas áreas están diseñadas para ser divertidas y con el humor en mente".

Pese a dichas intenciones, el director creativo considera que esas partes de los juegos que se hicieron "en serio" o que vienen de un "lugar oscuro" a menudo se malinterpretan como humorísticas.

Como reconocen desde GamesRadar+, hay veces en las que sueltas una risotada de frustración y nerviosismo cuando a tu personaje lo aplasta un mono gigante por decimoquinta vez.

En FromSoftware hablan de muchas cosas, según Hidetaka Miyazaki

"Pero no es algo calculado", seguía diciendo Miyazaki. "No nos proponemos que muchos de estos juegos y personajes sean divertidos.

Creo que es solamente una interpretación de esta manera y se hace de esta forma debido al jugador y al entorno en que está jugando".

Y eso sin contar a los modders y/o speedrunners que siempre andan buscando nuevas formas de completar los juegos de FromSoftware: con una mano o usando accesorios son algunos ejemplos.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Miyazaki dice que disfrutar de esto y que le "sorprende constantemente" ver lo que se le ocurre a la comunidad. Sus juegos se han convertido en un "lienzo en blanco" que toman, transforman y experimentan per se.

"Es algo que no deberíamos intentar desalentar, ya sean speedruns o partidas de desafío o jugar con un plátano", afirma, "debería disfrutarse y es genial ver ese tipo de interacción comunitaria".

Puede que Hidetaka Miyazaki hablase de Elden Ring, el Soulslike, FromSoftware o el humor en sus juegos, pero la entrevista antes citada merece la pena leerse de principio a fin.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.