Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Qué son los soulslike y por qué nos encanta sufrir con ellos. ¡Aprende con Hobby Basics!

Que son los soulslike

Uno de los subgéneros más populares del momento no está al alcance de cualquier jugón. Conozcamos por qué los Demon's Souls han creado escuela.

¡Bienvenidos un miércoles más a Hobby Basics, la sección de Hobby Consolas en la que explicamos palabras clave relacionadas con el mundo de los videojuegos! Hoy vamos a por un concepto relativamente reciente y que seguramente habréis escuchado mucho en los últimos tiempos. Conozcamos el significado de soulslike.

En el vídeo de aquí debajo os lo contamos todo con mucho más detalle, pero, en esencia, los soulslike son parte de un subgénero dentro de los juegos de rol de acción, que se caracterizan por tener una dificultad realmente endiablada, pero justa con el consolero que sepa ser paciente y pulir su técnica al milímetro.

Aparte de esa dificultad por la que se han hecho famosos juegos como Demon's Souls, Dark Souls (de ahí viene el nombre del subgénero) o Bloodborne, estos títulos suelen tener otros elementos comunes, como las socorridas hogueras, la barra de resistencia que hay que medir al milímetro para sobrevivir o la fuerte penalización cada vez que morimos en combate. Una vez sucede eso, cada uno va presentando sus variantes.

Lo interesante es que, a pesar de resultar tan duros, los juegos soulslike han ido ganando legiones de jugadores cada vez más grandes, hasta el punto de que nuevas entregas como el futuro Elden Ring han hecho correr ríos de tinta. Y too esto, en gran medida, es por culpa de Hidetaka Miyazaki, el responsable de la mayoría de los juegos de From Software. ¡Cuántas horas de juego habrá robado a los jugadores este hombre!

DualSense Midnight Black para PS5

DualSense Midnight Black para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Negro Medianoche.

Cómpralo al mejor precio

Ahora que sabéis el significado de los juegos tipo soulslike... ¿Qué otras palabras relacionadas con videojuegos os gustaría que explicáramos en próximas entregas de la sección Hobby Basics? Dejadlas en los comentarios de aquí debajo y, como siempre, volveremos cada miércoles para explicarlas en detalle... Si una muerte terrible no nos alcanza primero.

Y además

Más artículos