Logo Hobbyconsolas.com

También puedes pasar la cuarentena del Coronavirus viendo teatro gratis

teatro

A causa de la crisis del Coronavirus se han puesto en marcha diferentes campañas y medidas para que los ciudadanos lleven a cabo cuarentenas caseras y no propagar el contagio del COVID-19 en nuestro país. Con este tiempo en casa, mucha gente se encuentra sin cosas que hacer para pasar el tiempo y hacer estos días un poco más llevaderos. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Maratones de películas y series en servicios de streaming, lectura y relectura de libros y cómics, una nueva vuelta a esos videojuegos que teníamos pendientes... Si todo esto ya lo habéis pensado y descartado, o incluso para añadir algo diferente a vuestros planes, la Teatroteca ha abierto la posibilidad de ver en streaming de manera gratuita unas 1.500 obras de teatro, según hemos podido saber por eju!.

Esta medioteca perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte almacena actualmente más de 10.000 obras y espectáculos grabados en los últimos cuarenta años. Para poder acceder a las obras en abierto únicamente tendremos que crear una cuenta en la web y podremos elegir entre diferentes representaciones de todo tipo: teatro contemporáneo, comedias clásicas, obras del Siglo de Oro, teatro isabelino inglés...

Este servicio funciona bajo préstamo de una manera muy similar a una biblioteca. Con tu nueva cuenta no profesional se puede pedir "prestada" una obra y conservarla durante 48 horas. Para ver una nueva, puedes esperar a que este plazo venza o si devuelves antes la obra que has tomado prestada, puedes coger una nueva. 

Series largas para ver en casa si tenemos que quedarnos por el Coronavirus

Las obras en abierto de la Teatroteca están disponibles en castellano y en el resto de idiomas oficiales de España, dependiendo de en qué idioma se grabase originalmente la obra. También hay que tener en cuenta que las obras grabadas hace varias décadas pueden no tener una calidad impresionante por los medios de entonces, pero las más modernas ya cuentan con mejor calidad y varias cámaras y tipos de planos. 

¿Qué os parece esta iniciativa de la Teatroteca? ¿Qué obra os gustaría aprovechar para ver estos días? 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.