Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Explican el significado "oculto" de la intro de Los Anillos de Poder, y tiene mucho que ver con el legendario de Tolkien

Los Anillos de Poder - Intro

Las formas de arena que forman parte de la secuencia de apertura nos remontan a la mismísima creación de Arda.

Amazon Prime Video ya ha lanzado tres episodios de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, su serie más ambiciosa hasta la fecha. El programa nos remonta hasta la Segunda Edad del Sol, antes de que Sauron forjase los Anillos que dan título a la serie.

Uno de los elementos distintivos de la serie es su calmada secuencia de apertura, que presenta cierta cantidad de arena tomando diversas formas, muchas de ellas bastante abstractas, mientras avanzan los créditos principales.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Muchos han criticado, para no faltar a su cita, la secuencia de apertura de Los Anillos de Poder. Sin embargo, hay quien ha conseguido descifrar los orígenes de esta cinemática.

Alexander King, diseñador de videojuegos, encontró familiares algunas de las formas que tomaba la arena en la secuencia de apertura de la serie de Prime Video.

Con toda la información recopilada, King acudió a Twitter para publicar un interesante hilo sobre las figuras de Chladni: patrones que toman las sustancias granuladas sobre una superficie plana en respuesta a una determinada vibración sonora.

Y diréis: ¿qué tiene eso que ver con Tolkien? Bueno, para ello hay que remontarnos a antes de la creación de Arda, el mundo donde transcurre todo el legendarium del autor británico.

El dios único, Eru (Ilúvatar), creó a los Ainur y les pidió que creasen hermosas canciones con las que darían forma a un mundo. Estas canciones, con el tiempo, constituirían la génesis de Arda cuando los Valar, los Ainur escogidos por Ilúvatar para la tarea, fueron enviados a crear el mundo, en principio plano, por cierto.

Anthony Vitagliano, responsable del equipo creativo que hizo los créditos de Los Anillos de Poder, confirma a lo largo del hilo de Alexander King la teoría, alegando que querían remontarse a los mismísimos orígenes del mundo dentro del imaginario de J. R. R. Tolkien.

Muchas veces, los árboles no nos dejan ver el bosque, y el caso de la secuencia de apertura de la serie de El Señor de los Anillos es un buen ejemplo de esto. ¿Os imaginabais que la intro tenía ese significado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.