Logo Hobbyconsolas.com

Team Fortress 2 remake es el proyecto que están llevando a cabo estos modders

Team Fortress 2

Hacer un remake de Team Fortress 2 en Source 2, el motor gráfico de Valve, es un trabajo titánico al que estos modders se han adaptado para hacer realidad.

Resulta un secreto a voces que, pese al hecho de que Team Fortress 2 sea a día de hoy uno de los títulos más jugados en Steam, no tiene el mismo cariño que antaño en pleno 2021. Con 14 años a sus espaldas, estos modders han decidido hacerle justicia con este Team Fortress 2 remake.

El FPS de Valve ya no tiene las mismas actualizaciones que antes, estando en una especie de modo de mantenimiento, con arreglos de bugs y actualizaciones menores. Pero pese a todo, actualizaciones menores y con poca solución por parte de los dueños de Steam.

En lugar de esperar a que Valve reinvierta la energía en el juego, un grupo de modders llamado Amper Software se ha tomado la justicia por su mano. Con el nombre en clave de Team Fortress: Source 2, el proyecto tiene como objetivo recrear todo TF2.

Para ello, usarán el motor gráfico actualizado Source 2, el mismo de Dota 2, Half-Life: Alyx, Dota Underlords y el ya difundo Artifact). "Nos proponemos un remake, mejorar, iterar y crear una nueva experiencia de Team Fortress en el motor Source 2 usando s&box", se lee en el blog del equipo.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Este proyecto es algo enorme, tendríamos que tener en cuenta todos los detalles del gameplay de TF2, tratar de reconstruir cada mecánica para que sea similar al juego base, pero con enorme dedicación. ¡creo que podemos hacerlo!". Hasta ahora, el proyecto ha atraído a 20 voluntarios.

Artistas ambientales y 3D, programadores y diseñadores de niveles, hacer un remake de esta guisa es un trabajo titánico, pero los resultados ya se ven muy bien. Os dejamos con un detalle de Pyro en acción con Source 2 a toda potencia e iluminación y partículas bien dispuestas.

Amper ha mostrado cómo han recreado a Scout, Sniper, Demoman y Soldier durante estas semanas, con un progreso estable y muy fuerte. Aunque el proyecto está en una fase muy temprana en su desarrollo, usan s&box (pronunciado sandbox) y es el sucesor espiritual de Garry's Mod con Source 2.

Según los desarrolladores, hay muchos elementos que no se verán igual al portearlos desde Source 1 y han tenido que arreglarse o rehacerse. Por ejemplo, efectos de partículas o el shading de objetos... Ahora bien, hacer un port de los mapas ha sido un incordio, según la artista Kaya.

Valve tiene más juegos para un jugador en desarrollo, confirma Gabe Newell

"No hay otra forma de describirlo: portear mapas es un proceso lento si quieres hacerlo bien y decente con los estándares de Source 2. A pesar de tener resultados buenos, no merecerían la pena", decía. Kaya explicó que hacer esto en Source 2 dio más problemas al crear espacios con bloques.

Aquí tenéis otro ejemplo más, ¿qué tal veis por el momento este Team Fortress 2 Remake?

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.