Logo Hobbyconsolas.com

Valve tiene más juegos para un jugador en desarrollo, confirma Gabe Newell

Half-Life
Gabe Newell, CEO de Valve, confirma que tienen más juegos en desarrollo, y estarán centrados en experiencia de un solo jugador, como Half-Life Alyx.

Valve es una de las compañías de videojuegos más conocidas, al haber impulsado la plataforma Steam, sin duda una de las revoluciones más importante en la industria de los videojuegos de los últimos diez años, especialmente para jugadores en PC. Sin embargo, su desarrollo de videojuegos, que nos brindó clásicos como Half-Life y Half-Life 2, Portal y Portal 2, Counter Strike, Left 4 Dead o Dota, está casi paralizado.

Bueno, lo estaba: hace un año lanzaron Half-Life Alyx, un espectacular juego para dispositivos de realidad virtual, y el primero en la saga Half-Life desde hace 13 años. Y podría no ser el último. Gabe Newell, co fundador y CEO de la compañía, ha afirmado en una entrevista que Valve tiene varios juegos en desarrollo, y están centrándose en experiencias para un jugador.

Gabe Newell

Ha sido en el medio 1 News, de Nueva Zelanda. "Definitivamente, tenemos juegos en desarrollo que iremos anunciando. Es divertido lanzar juegos. Alyx fue genial, el volver a hacer juegos de un solo jugador. Eso creó mucho impulso dentro de la compañía para hacer más de esos".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Eso sí, Newell declinó hacer ningún comentario sobre qué juegos serían, sobre todo al ser preguntado sobre Citadel, un juego en desarrollo que en realidad es un nombre en clave.

Newell habló también sobre la situación de Cyberpunk 2077, empatizando con CD Projekt RED, y sobre todo sus desarrolladores, reconociendo que muchos desarrolladores se han encontrado con problemas para ajustar el rendimiento del juego, desarrollado para PC, en consolas.

Gabe Newell sobre Epic Games: "Nos mantiene honestos, pero es un poco feo"

"Hay aspectos del juego que son brillantes, y muestran una enorme cantidad de trabajo. Es injusto lanzar piedras a otro desarrollador, porque sacar algo tan complejo y ambicioso es fantástico." "Yo lo que sé es que hay muchos jugadores felices en el espacio de PC, que es el más visible para nosotros".

Fuente: 1 News vía GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.