Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt responde a que Cyberpunk 2077 no estaría listo hasta 2022: "Has hablado con 20 personas"

Cyberpunk 2077
"He leído tu artículo y tus tuits, gracias por la lectura. Tengo algo que decir", comentaba en su tuit Badowski.

Ayer os comentábamos una noticia en torno a Cyberpunk 2077, ya que en Bloomberg habían hablado con empleados de CD Projekt y estos afirmaban que el juego estaría listo en 2022, todo ello redactado -una gran parte- en Twitter por Jason Scherier. Pero Adam Badowski, jefe del estudio, tiene algo que aclarar, primero en torno a la demo mostrada en el E3.

Afirma que es complicado que la demo no sea una visión testeada del producto final lanzado dos años después, pero eso no significa que sea falsa. "Si miras la demo ahora, es distinto sí, pero para eso es la marca 'trabajo en progreso'. Nuestro juego final tiene un aspecto y se juega mejor que esa demo". En cuanto a las versiones de PS4 y Xbox One, afirma que ese es otro caso, pero se lo debe a los jugadores y están comprometidos a eliminar bugs -al igual que en PC- y están orgullosos del juego como visión y creación.

Comenta también en torno a Cyberpunk 2077 no estando listo hasta 2021: "Has hablado con 20 personas, algunos ex-empleados, sólo 1 no es anónimo, no llamaría a eso la 'mayor parte' de los 500 que lo forman". Sobre los empleados hablando en polaco delante de otros, dice que todo el mundo en CD Projekt habla inglés en las reuniones, además de que correos y anuncios son en inglés, eso es obligatorio. "Es regla general cambiar a inglés cuando una persona no domina el idioma en una conversación normal".

Funko Pop de Johnny Silverhand (Cyberpunk 2077)

Funko Pop de Johnny Silverhand (Cyberpunk 2077)

Este nuevo Funko está ya disponible de forma oficial en nuestro país., con uno de los personajes más populares casi con total seguridad.

Cómpralo al mejor precio

En general, resume que es normal ver a alemanes hablar alemán, polacos el polaco, españoles el español -"hay 44 nacionalidades en el estudio, te haces ya a la idea"- cuando no hay nadie; trabajamos en un ambiente multicultural. "Si la pregunta es si es muy duro vivir en otro país, cultura, para trabajar y vivir allí, entonces la respuesta es sí".

"Pero eso es universal para todas las compañías, y hacemos lo que podemos para facilitar esa transición", termina diciendo sobre este y todo el tema que nos atañe. Aunque es verdad que diversas funciones vienen y van en base a si se pueden añadir al final o no, es cierto que muchos jugadores echan en falta bastantes.

CD Projekt RED se disculpa por Cyberpunk 2077 en vídeo, y anuncia sus planes para actualizaciones y next-gen

Badowski se escuda en que la visión que presentaron en la demo, evolucionó en las muchas grandes notas puestas por medios y analistas de todo el mundo. Aunque, claro, eso fue en la versión de PC, en la de consolas está todo lo que comentó más adelante. ¿A vosotros qué os parecen sus declaraciones?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.