Logo Hobbyconsolas.com

Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 estimaban que el juego estaría listo en 2022

Cyberpunk 2077
De modo que se cumplen los pensamientos de más de un jugador que pensó en un año posterior, o más adelante, para su lanzamiento.

Cyberpunk 2077 ha sido uno de los juegos más esperados de 2020, y de los últimos años, e iba camino de ser algo grande cuando se analizó su versión PC. Pero eso cambió cuando los jugadores lo tuvieron en sus manos, especialmente en consolas PS4 y Xbox One, ya que la emoción pasó a ser frustración al encontrarse bugs, errores y problemas en un juego apenas jugable.

En un informe de Jason Schreier para Bloomberg, en CD Projekt sabían que el juego no estaba listo para lanzarse en 2020. Un desarrollador decía: "esperaban que el juego estuviera listo en 2022", en base al progreso del equipo en 2019. Más allá de los problemas arriba mencionados, las versiones para la generación de consolas previa iban más allá y llegaba al rendimiento, algo que podéis leer en nuestro análisis para dichas plataformas.

Un obstáculo fue que CDPR intentó desarrollar motor gráfico y juego a la vez, una decisión que un desarrollador en Cyberpunk calificaba de "intentar llevar un tren mientras las vías se están poniendo al mismo tiempo", según Bloomberg. Las versiones para consolas, no de PC, fueron puestas a caldo por los jugadores por bugs y errores, algunos rompían el juego y otras el sistema en el que se jugaba era el roto.

Mini PC Chatreey con procesador Ryzen

Mini PC Chatreey con procesador Ryzen

Este Mini PC está disponible en varias configuraciones, todas ellas de precio asequible y con la opción de equiparle hasta un procesador AMD Ryzen 7.

Cómpralo al mejor precio

Los desarrolladores, al parecer, se esforzaban en los desafíos pensando que podrían superarlos, pero en Cyberpunk 2077 se vivieron intensas jornadas de crunch. En un hilo reciente en Twitter, Schreier decía que pese a las promesas de la directiva en el que el crunch no era obligatorio, algunos jefes hicieron sentir culpables a los empleados para que trabajasen más al decirles que sus compañeros harían horas extras. Los salarios tampoco mejoraban, donde un novel apenas hacía 700$ al mes.

Cyberpunk 2077 the Witcher Geralt

En un vídeo reciente, Marcin Iwiński -cofundador de CDPR- decía que ahora la prioridad era el rendimiento del juego, retrasando el resto. Pero también que los testers no notificaron muchos errores que hubo en el juego final, algo de lo que Schreier habla y hace flaco favor a ellos. Además, en el informe se habla de las demos -como las del E3 2019- y de cómo eran falsas con respecto al producto final; jugabilidad y/o códigos se acabaron cuando la demo se hizo pública, pero estas demos llevaron meses de trabajo que se quitaron del producto final.

CD Projekt Red podría ser sancionada si no consigue corregir Cyberpunk 2077

Toda la historia original está en Bloomberg, además de verse toques en los tuits de Schreier, por lo que podéis echarles un vistazo.

Fuente: Bloomberg (Gracias, IGN.com)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.