Cyberpunk 2077 y su BAJÓN en la vieja generación de consolas. ¿Qué ha pasado aquí?

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 ya está a la venta y las versiones de PS4 y Xbox One están dando muchos problemas de rendimiento a sus usuarios. Las comparamos con PS5 y Series X.

¡Vaya semana movidita nos está dando Cyberpunk 2077! Después de su lanzamiento, uno de los más esperados (y exitosos) de la historia de los videojuegos, los usuarios comenzaron a hacer llegar sus quejas por el pobre rendimiento en las versiones de PS4 y Xbox One. En sus partidas, el frame rate caía en picado, las texturas desaparecían, los gráficos parecían borrosos... Lo curioso es que, si jugamos esas versiones por retrocompatibilidad en PS5 y Xbox Series X, la gran mayoría de esos problemas desaparecen. ¡Y eso que los juegos aún no están optimizados para ellas! ¿Cuestión de "fuerza bruta" de las nuevas consolas?

La cuestión es que, después de nuestro análisis de Cyberpunk 2077 en PC (en el que todo funciona mucho mejor), sentíamos la necesidad de hacernos eco de vuestras quejas y mostrar una comparativa en la que quede más claro la diferencia de rendimiento entre Xbox One y Xbox Series X y PS4 y PS5. En el siguiente vídeo, podéis ver sendas comparativas en dos tramos cortos del juego:

VIDEO

Cyberpunk 2077 y su BAJÓN en la vieja generación de consolas. ¿Qué ha pasado aquí?

Como podéis apreciar en el vídeo, la versión de Xbox One X pega unos bajones de fluidez muy notorios, lo que hace que tengamos que jugar a tirones. En PS4 la cosa está algo mejor gracias a que ya han recibido el parche 1.04, mientras que en Xbox aún hay que "conformarse" con la versión 1.02. En CD Projekt RED ya han prometido que están trabajando a marchas forzadas para traer lo antes posible el nuevo parche...

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

En cualquier caso, está claro que Cyberpunk 2077 ha salido muy mal optimizado en la "vieja generación" de consolas, después de un desarrollo que tiene toda la pinta de haber sido bastante caótico. Confiamos en que pronto la experiencia estará mucho más a la altura de las expectativas y de un proyecto tan ambicioso, pero a día de hoy, muchos prefieren esperar para jugar cuando las cosas estén mejor parcheadas. ¡Paciencia!

Y además

Cyberpunk 2077

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: