Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt Red podría ser sancionada si no consigue corregir Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077
CD Projekt Red podría verse sometida a sanciones y más problemas si no consigue reparar y solucionar los problemas que presenta Cyberpunk 2077 con el tiempo.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha traído cola. El estado del juego no era el óptimo y ha generado cantidad de quejas por miles de consumidores que se han encontrado con que jugar al título en versiones de PS4 y Xbox One era prácticamente imposible debido a los bugs y fallos de rendimiento que presentaba.

A lo largo de las últimas semanas, su desarrolladora, la polaca CD Projekt Red se ha enfrentado a críticas, presión por parte de los inversores, caídas de sus acciones en bolsa y todo tipo de consecuencias negativas. Sin embargo, parece que los problemas no podrían terminar aquí.

La Oficina Polaca de Competencia y Protección al Consumidor (UOKiK) ha decidido entrar en escena. Según informaba el medio polaco, Dziennik, la agencia ha lanzado un comunicado donde promete su ayuda para resolver los problemas causados por el estado del juego, aunque también advierte sobre las consecuencias de esto:

Acudimos al emprendedor para explicarle los problemas del juego y las acciones realizadas por él, reza la declaración. Comprobaremos cómo está trabajando el fabricante para introducir correcciones o resolver dificultades que impiden que el juego se juegue en diferentes consolas, pero también cómo pretende actuar en relación con las personas que han presentado quejas y no están satisfechas con la compra debido a la imposibilidad de jugar el juego en su equipo a pesar de las garantías anteriores del fabricante.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Por otra parte, el portavoz de UOKiK, Małgorzata Cieloch, ha explicado que se involucrarán en todo este asunto y que, si se da el peor de los escenarios posibles y Cyberpunk 2077 no se ve corregido con el tiempo, se impondrá una multa que podría alcanzar el valor del 10% de los ingresos de la compañía durante el pasado año.

Cyberpunk 2077 mods

Pese a que poco a poco se han ido solucionando algunos bugs, la polémica sigue pegada al juego. Sin ir más lejos, CD Projekt Red negó la polémica información relacionada con Cyberpunk 2077 que se publicó de manera anónima hace unos meses.

Fuente: exputer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.