Logo Hobbyconsolas.com

Gabe Newell sobre Epic Games: "Nos mantiene honestos, pero es un poco feo"

Steam y Epic Games Store

Si hay algo que ha estado muchos meses, y que sigue estando, en boca de muchos jugadores de PC, es la rivalidad tan agresiva que tienen ahora en Steam desde el surgimiento de Epic Games Store. Sobre todo por los muchos contenidos exclusivos que siguen almacenando en su plataforma, como hace poco Borderlands 3 aunque se lanzara finalmente en Steam con grandes números; además de los juegos gratuitos semanales.

En el último número de la revista EDGE, el CEO y co-fundador de Valve Gabe Newell, ha compartido sus pensamientos sobre Epic Games Store. "La competencia entre tiendas de juegos es genial, nos mantiene honestos a todos, "comentó Newell. "Pero a corto plazo es algo feo, te quedas 'Argh, están gritando, nos hacen parecer malos'; pero a largo plazo, todo el mundo se beneficia de la disciplina y la consideración significa que tienes que tener tus negocios en torno a que vengan personas y te desafíen".

"Nos preocupaba, no la nula competición, sino que nos la imposibilitaran", siguió diciendo Newell. "Si nos preguntas sobre lo que nos da más miedo de todo esto, te respondería que es que las personas acaben enamorándose del modo de Apple en controlar todo y en sus burócratas sin cara".

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

"Estos burócratas lo que hacen es mantener alejado al producto del mercado, impidiendo que entre si es que eso es lo que quieren, o diseñar una tienda de un modo que minimaliza el valor del software añadiendo esto a la experiencia; o una cosa de esas".

Steam

Persona 5 Royal es el mejor juego de 2020 hasta ahora, según Metacritic

Gabe Newell también habló sobre el reboot de Artifact, además de otras cosas que podrían interesarte.

Fuente: GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.