Persona 5 Royal es el mejor juego de 2020 hasta ahora, según Metacritic

Personal 5 Royal español

Este 2020 nos está dejando un sabor de boca muy amargo a todos... pero afortunadamente, podemos acudir a los videojuegos para evadirnos y disfrutar. Y más si son de la calidad de Persona 5 Royal. El juego no saldrá hasta el 31 de marzo, pero los análisis ya han salido, y si miramos las medias de Metacritic, nos encontramos con que es el juego mejor valorado de lo que llevamos de año.

Con nada menos que un 96 sobre 100, con 31 críticas contabilizadas, esta versión ampliada de la obra maestra de Atlus toma la corona en el ránking hasta ahora. Lo cierto es que aún faltan críticas por contabilizar, y la nota podría variar, pero lo que está claro es que el juego ha colmado todas las expectativas y se convierte no solo en el mejor del año hasta ahora, sino en uno de los 3 RPG mejor valorados de la historia (junto con Mass Effect 2 y Skyrim).

Libro de arte de Persona 5 

Por nuestra parte, le hemos cascado nada menos que un 97, también la nota más alta de lo que llevamos de año, una proeza solo al alcance de un puñado de juegos cada año. Aunque no es estrictamente un juego nuevo, ya que es una versión mejorada de Persona 5, lanzado en 2017, las novedades que tiene, junto a su traducción al castellano, lo convierten en un auténtico imprescindible que ningún fan del rol debería dejar pasar.

¡Pero ahí no acaban las buenas noticias! Y es que esta semana también han salido los análisis de dos juegazos como Animal Crossing: New Horizons y DOOM Eternal, que se colocan, respectivamente, en el segundo (91 para Animal) y tercer (90 para DOOM) puesto. El top 5 lo completan Ori and the Will of the Wips y Yakuza 0, ambos con un noventa.

En definitiva, grandes títulos para llevar solo tres meses de este 2020, en el que verán la luz, si todo va bien, juegos del calibre de Resident Evil 3 Remake, Final Fantasy VII Remake, The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima o Cyberpunk 2077... por no hablar de las sorpresas que traigan de la mano la Xbox Series X y la PS5. Razones más que suficientes para resistir todos los envites del destino y celebrar las cosas que hacen de la vida un poco más dulce.

Y además