Logo Hobbyconsolas.com

Team Ninja está abierto a hacer un nuevo Ninja Gaiden, pero con ciertas condiciones

Ninja Gaiden Master Collection

El Team Ninja está muy ocupado con Wo Long Fallen Dynasty y Rise of the Ronin, pero Fumihiko Yasuda está abierto a la posibilidad de hacer un nuevo Ninja Gaiden internamente o en otro estudio.

La saga de Ninja Gaiden, creada por Tecmo hace casi 35 años para los 8 bits de NES, parece haber sido aparcada por Koei Tecmo y sus creadores, el Team Ninja, ocupados con otros juegos como los recientemente anunciados Wo Long Fallen Dynasty y Rise of the Ronin.

Sí, el año pasado recibimos una remasterización de la trilogía moderna de Ninja Gaiden, pero ninguna entrega nueva desde Ninja Gaiden 3 hace diez años. Eso no significa que Team Ninja se haya olvidado de la saga.

En una entrevista para VGC, los responsables del nuevo Wo Long, Fumihiko Yasuda y Masaaki Yamagiwa, hablaron sobre la posibilidad (casi nula) de que Nioh salga en Xbox... y las mejores previsiones para una nueva entrega de Ninja Gaiden.

Las condiciones de Team Ninja para hacer un nuevo Ninja Gaiden

Yasuda fue preguntado por unas declaraciones suyas, a principios de año, en la que decía que "le gustaría tener buenas noticias para los fans de Ninja Gaiden", y para equilibrar recursos, le propusieron si había pensado subcontratar a otro estudio para que lo haga, o bien dárselo a un equipo más joven dentro de Ninja Gaiden:

"No estamos anunciando nada, pero ambas ideas suenan muy bien y son posibilidades. Son ideas  muy, muy razonables para una secuela en cualquier serie, no solo Ninja Gaiden. Pero lo que quiero decir es que, si fuéramos teoréticamente a trabajar con otra compañía en un nuevo Ninja Gaiden, necesitaríamos que sea un título que guste a los fans y supere sus expectativas."

"No vale simplemente con decir 'venga, hagámoslo', todas las piezas tendrían que encajar, y tendría que ser el equipo adecuado, ya sea un equipo más joven internamente u otra compañía, que encaje con el pedigrí de Ninja Gaiden".

¿Os gustaría que Team Ninja se dedicara a resucitar la saga Ninja Gaiden con Ryu Hayabusha, o preferís que se dediquen a otros juegos más originales como Wo Long, Rise of the Ronin o los propios Nioh?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.