Logo Hobbyconsolas.com

Team Secret emociona en la primera jornada de Dota 2 de la ESL One

Pablo Cosano

Team Secret emociona en la primera jornada de Dota 2 de la ESL One
Jornada accidentada la que vivimos ayer en la ESL One de Dota 2 que se está celebrando en Nueva York. Los problemas técnicos en los servidores de Valve (y el juego de Alliance) hicieron que se retrasase todo varias horas, aunque todo quedó olvidado cuando vimos jugar a Team Secret.

No comenzaba bien la ESL One Nueva York de Dota 2 cuando los servidores de Valve fallaban y no podíamos seguir el evento a través de Dota TV. Fallos que no entendemos cómo se pueden dar en uno de los torneos más importantes del mundo de Dota 2 pero que no nos quitaron ni una pizca de la emoción y el espectáculo que llegamos a ver en algunos momentos de los cuartos de final que se disputaron durante la tarde (y la noche) de ayer.

Team Secret emociona en la primera jornada de Dota 2 de la ESL One

Lo primero que vimos fue la victoria de Vici Gaming (el único representate de la división china) sobre Na'Vi. Después del primer partido perdido los ukranianos apretaron los dientes y empataron la eliminatoria, pero no pudieron dar la puntilla final y Vici Gaming demostró un nivel algo superior. Los fichajes no han funcionado como todos esperábamos y Na'Vi sigue estando muy lejos de ser aquél equipo de Dota 2 que nos enamoró en la primera edición del International.

Después llegó el mejor partido de la tarde: Team Secret contra Na'Vi US. Vale que la división americana de Natus Vincere podía ser el rival más flojo si teníamos en cuenta el winrate con el que llegaban todos los equipos a esta ESL One de Dota 2, pero no fueron capaces de contrarrestar las virguerías que salieron de la mente de Puppey (ex Na'Vi) y s4, dos campeones del mundo, en la fase de picks y bans. Team Secret consiguió que disfrutásemos con unas partidas cargadas de muchísimo aire fresco, jugadas imposibles y una coordinación solo al alcance de cracks del Dota 2 como ellos.

Menudo equipazo que ha formado este Team Secret, que sigue invicto desde su formación con un total de 17 partidas ganadas; una marca espectacular. Habrá que ver si alguno de los equipos es capaz de pararle los pies y frenar la motivación y el hambre que parece que tiene este quinteto.

Team Secret emociona en la primera jornada de Dota 2 de la ESL One

Los momentos duros de la noche llegaron en Evil Geniuses contra Alliance. Los americanos de EG partían como favoritos e hicieron una primera partida con un early game impecable que intentó anular la estrategia de los suecos de ir a late para que Loda y su Anti Mage fueran imparables. No pudieron decidir completamente la partida que se acabó alargando más de lo que EG esperaba dando vida a Alliance y haciéndonos vivir uno de los finales más emocionantes de la jornada a favor de Fear y compañía. El regreso del capitán de EG no defraudó y demostró que está en buena forma con 3 partidas en las que jugo a la perfección 3 roles totalmente distintos.

Sí amigos, 3 partidas porque Alliance consiguió en la segundo lo que buscaba en la primera. Un segundo game que se fue hasta los 75 minutos en los que el Terrorblade de Loda ganó la partida gracias a sus copias y a su enorme pusheo en varias líneas a la vez que EG no fue capaz de cortar a tiempo. En el tercer game ámbos pickearon personajes con un buen late aunque la partida se puso muy de cara para Evil Geniuses en los primeros minutos, dando una ventaja que supieron aprovechar perfectamente para poner el definitivo 2-1 en el marcador. 

Con varias horas de retraso llegaba Cloud9 vs Sneaky Nyx Assassins, un partido completamente distinto que C9 finiquitó rápidamente gracias a un gran snowball y un early game arrollador en la primera partida que no pudieron repetir tan dráticamente en la segunda. Aunque acabaron con un 2-0 en el marcador a favor de Cloud9, en este segundo game no les pusieron las cosas tan fáciles en SNA, un equipo que habrá que seguir de cerca en futuras citas.

De todas formas, victoria convincente para Cloud9 que avanza en el bracket y nos deja unas semifinales de infarto para esta tarde. Igual que ayer (y esperamos que sin tantos cortes y pausas), a las 17 horas comenzarán las semifinales del mejor Dota 2 del mundo y la gran final a BO5 de la ESL One Nueva York. Las podréis ver desde el canal de Twitch de ESLSpain que os hemos puesto un poco más arriba para que tampoco os tengáis que mover mucho... ¡No os lo perdáis porque tiene pinta de ser algo legendario!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.