Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ted Sarandos, CEO de Netflix, opina sobre la disputa legal entre Scarlett Johansson y Disney: “El talento debe ser compensado”

Viuda Negra

Opinando "desde fuera de la polémica", Ted Sarandos da su punto de vista sobre la polémica entre Scarlett Johansson y Disney.

Este verano, Scarlett Johansson abrió la caja de los truenos cuando su abogado interpuso una demanda contra Disney por incumplimiento de contrato.

La demanda se basa en la fórmula de estreno que la Casa del Ratón desarrolló para Viuda Negra, una película destinada a cines que finalmente se estrenó simultáneamente en Disney Plus, con Acceso Premium.

Esta estrategia afectó, según la reclamación de la actriz, a los beneficios derivados de los ingresos en taquilla que consiguiese la película de Marvel, de los que participa con un porcentaje.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La respuesta de Disney fue acusar a la actriz de "insensible" con la pandemia y de realizar esa demanda como una maniobra publicitaria, a lo que el abogado de Johansson respondió con una acusación de misoginia.

Una semana más en Hollywood, amigos. Bueno, durante estos meses han sido bastantes las personalidades que se han pronunciado en torno a este asunto, desde Kevin Feige a Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata y Visión).

Recientemente, el CEO de Disney, Bob Chapek, dijo que en el futuro se realizarían ajustes en los contratos de las estrellas para que esta situación no se repitiese.

Si bien hemos visto a mucha gente "implicada" en el asunto opinar, hoy toca la perspectiva de alguien que ha visto los toros desde la barrera, como suele decirse.

Hablamos de Ted Sarandos, co-CEO de Netflix. En declaraciones desde la CodeCon (vía Deadline), Sarandos ha querido ser diplomático "alegrándose de haber presenciado todo el asunto como simple espectador".

Viuda Negra

Sin embargo, el ejecutivo aprovechó para dejar un recadito en favor de la reclamación de Johansson: "El talento debe ser respetado y compensado".

Scarlett Johansson protagonizó, junto a Adam Driver, la película de Historia de un matrimonio para Netflix. Obviamente, la plataforma establece unos contratos diferentes a los de Disney.

Además, no hay que olvidar que cuando se firmaron los contratos de Viuda Negra, no estábamos lidiando con la pandemia de coronavirus.

Más allá de lo que dictaminen los tribunales, lo más probable es que todas las partes aprendan algo de toda esta controversia, incluso las que no se han visto implicadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix