Logo Hobbyconsolas.com

Así nació TMNT Shredder's Revenge: primer vídeo detrás de las cámaras

TMNT Shredder's Revenge Tortugas Ninja

Los jefes de Dotemu (publisher) y Tribute Games (desarrollador) hablan de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, el nuevo videojuego beat 'em up, que saldrá a finales de 2022 en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Dotemu, desarrollador de Streets of Rage 4, se reúne con Tribute Games, estudio canadiense que está desarrollando Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, el nuevo beat 'em up con regusto a los 8 bits que hará las delicias de los fans de las Tortugas Ninja.

Jean François Major, cofundador de Tribute Games, y el CEO de Dotemu Cyrille Imbert se sientan en el primer vídeo detrás de las cámaras de TMNT Shredder's Revenge para hablar de las inspiraciones detrás de este nuevo juego.

Major explica que la decisión de hacer un juego basado en el original de 1987 de arcade fue fácil, porque fue donde "tenían su corazón". Mucha nostalgia y mucha emoción cuando hablan de trabajar en una franquicia que conocían desde niños: "toda la investigación ya la teníamos hecha", bromea.

Este juego, además, supone la oportunidad a Major de quitarse la espinita tras haber trabajado antes en un juego de Game Boy Advance en 2007. Por las limitaciones de la consola, no pudieron hacer el multijugador a cuatro personas que un juego de las Tortugas Ninja merece, y que podremos jugar en Shredder's Revenge.

También hablan sobre las diferencias con Streets of Rage 4. Reconocen que va haber comparaciones, pero dice que el juego de las Tortugas Ninja de Tribute Games tiene muchas diferencias en el ritmo y dinámica.

Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge

"Incluso después de completar un proyecto de TMNT como hicimos hace unos años, siempre tuve la esperanza de poder crear una experiencia ambientada en la época original que me inspiró durante mi maravillosa infancia" dijo Major. 

"Por fin hemos encontrado un socio que comparte la pasión de Tribute Games por el debut de nuestros héroes de concha dura. Conseguir continuar el legado de los clásicos y queridos beat-em-ups de TMNT, con los que los fans de todo el mundo crecieron jugando, es algo surrealista".

Mientras tanto, Imbert declara que "Tribute Games comparte claramente nuestra pasión por el mundo de las TMNT. Su profundo conocimiento y devoción por la esencia de los beat-em-ups clásicos les convierte en la fuerza perfecta para garantizar que Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge sea la indiscutible evolución en la lucha que los fans se merecen".

Ambos estudios comparten su pasión por juegos nostálgicos. De hecho, en Dotemu, que además de desarrolladores han trabajado en relanzar muchos juegos viejos, han expresado su deseo de trabajar con licencias como Terminator o Conan.

Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge está previsto que salga a finales de 2022 en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.