Logo Hobbyconsolas.com

Tekken 2 cumple 25 años desde su estreno para PlayStation en Japón

Tekken 2
Hace un segundo estás jugando a Tekken 2 en tu consola y al siguiente ese segundo pasa y estás celebrando su 25 cumpleaños desde que se estrenase.

Este nuevo año 2021 es, sin lugar a dudas, uno de los que más celebraciones importantes con fechas destacadas estamos viviendo, ¿recordabas alguno similar? Tan sólo este mes de marzo hemos celebrado ya algunos destacados como el de Game Boy Advance, que cumple 20 años desde su lanzamiento, y el de Resident Evil, del cual son ya 25 años de su estreno en Japón.

Y será mejor que no nos vayamos muy lejos, porque durante el mes de abril habrá aún mucho más que celebrar, ya que algunos juegos de ciertas sagas, no miramos ninguna como Gran Turismo y Animal Crossing, tendrán enhorabuenas. Si tenéis curiosidad por saber estas y otras celebraciones preparadas, podréis echar un vistazo al repaso especial que hicimos nada más comenzar el año 2021.

Pero estamos hoy reunidos para hablar del cumpleaños de Tekken 2, del que hoy hacen 25 años desde su estreno original en la primera consola de Sony: PlayStation. Aunque tuvieron que pasar varios meses desde que se lanzara originalmente en Arcades de Japón, ya que primero lo hizo allí en agosto de 1995, finalmente lo hizo y dejó huella en muchos jugadores.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Un 29 de marzo de 1996 aterrizó para PlayStation en Japón, lanzándose fuera de dicho territorio y llegando a Europa un 2 de octubre de ese mismo año. Con un total de 25 personajes jugables, fue el videojuego arcade número uno en Estados Unidos durante 24 semanas consecutivas, vendiendo además 3 millones de juegos al lanzarse en consolas con un estreno de 250.000 unidades vendidas, un récord en su tiempo.

Tekken 2 PlayStation

Hoy día, Tekken 7sigue siendo la actual y última entrega numerada de la saga, aunque se han lanzado algunos títulos por separado y con otras vertientes como Tekken Tag Tournament 2.

EVO, el torneo de juegos de lucha, es adquirido por Sony y confirma edición online este verano

¿Cómo os pilló a vosotros el lanzamiento de Tekken 2? ¿Lo jugasteis en su misma estreno o un poco más adelante?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.