Logo Hobbyconsolas.com

Game Boy Advance cumple 20 años. ¡Repasamos su legado en este homenaje!

Game Boy Advance
2021 está lleno de aniversarios redondos y este fin de semana nos toca celebrar los 20 años de Game Boy Advance, la consola de Nintendo que llevó el juego portátil a otro nivel.

El 21 de marzo de 2021 se cumplen 20 años de la llegada de Game Boy Advance a Japón y poco tiempo después de esa fecha llegaría al resto del mundo. ¡Pocas consolas portátiles han marcado más a los jugones! En este vídeo, hacemos un rápido repaso de cómo recordamos nuestro primer contacto con la consola, qué juegos nos marcaron más y algunas anécdotas divertidas.

Zelda Minish Cap, Metroid Fusion, Advance Wars, Wario Land 4 o Golden Sun son solo algunos de los muchísimos juegos de calidad que presentó esta consola, la última en llevar la marca Game Boy y la primera portátil de 32 bits de Nintendo, lo que le permitía mostrar unos juegos muy detallados y llenos de vida. Es una portátil que tuvo 3 "looks" muy diferentes en su historia, desde el modelo original, pasando por Game Boy Advance SP y acabando con Game Boy Micro. David Martínez, Álvaro Alonso y Daniel Quesada comparten sus recuerdos sobre esta joya de Nintendo que ya es una parte clave en la historia de los videojuegos.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Recordad que podéis repasar más en detalle su divertidísimo catálogo con nuestro reportaje en torno a los 20 mejores juegos de Game Boy Advance. ¿Y sabías que no hace mucho se filtró un supuesto nuevo modelo de sucesora de GBA que nunca llegó a ver la luz?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.