Telltale Games anuncia el despido del 25% de su plantilla

¡Telltale Games despide al 25% de su plantilla! Así lo han anunciado los creadores de aventuras episódicas como The Walking Dead, Game of Thrones, Batman o Minecraft a través de un pequeño comunicado. El despido del 25% de la fuerza de trabajo de Telltale Game supone un total de 90 empleados que hoy mismo dejarán su puesto en el estudio. Según hemos podido leer en Polygon, este despido forma parte de una reestructuración de la compañía que tiene como objetivo hacer que de Telltale Games un estudio más competitivo.

En palabras de Telltale Games: “La industria del videojuego ha cambiado drásticamente en los últimos años. el entorno al que nos enfrentamos a medida que creamos nuevas experiencias cambia y demanda que evolucionemos, mejorando nuestra organización y enfocándonos en entregar menos y mejores juegos con un equipo más pequeño”. Eso sí, desde el estudio han querido asegurar que esta reestructuración no afectarán a ninguno de los juegos anunciados previamente por la compañía, por lo que los jugadores de Guardianes de la Galaxia, Minecraft Story Mode y The Walking Dead pueden estar tranquilos.

Telltale Games también ha expresado su deseo de potenciar la innovación en sus juegos, así como mejorar el apartado tecnológico de sus productos, un apartado que de hecho ha sido criticado en algunos de sus últimos juegos. Tendremos que esperar hasta que el estudio anuncie más novedades al respecto de esta reestructuración, pero, por ahora, lo único seguro es que Telltale Games ha despedido a un 25% de su plantilla con el objetivo de convertirse en una compañía más competitiva en un sector en constante evolución. 

Si os gustan los juegos de Telltale Games, os recordamos que The Walking Dead Final Season se pondrá a la venta en 2018 para PS4, PC, Xbox One, Mac, iOS y Android con la promesa de ofrecernos un final para la historia de Clementine. Además, la compañía ha anunciado recientemente The Walking Dead Collection un recopilatorio que se pondrá a la venta el próximo 5 de diciembre y que incluirá los 19 episodios que componen todos los juegos de The Walking Dead y DLC lanzados hasta la fecha (The Walking Dead, The Walking Dead Season Two, The Walking Dead A New Frontier, The Walking Dead 400 Days y The Walking Dead Michonne). 

Lecturas recomendadas