Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La temporada 4 de Rick y Morty no llegaría hasta finales de 2019

Noelia Santiago

Rick y Morty Crítica

Últimamente sólo nos llevamos disgustos esperando el regreso de nuestras series favoritas... y parece que con Rick y Morty no va a ser diferente. La serie de Adult Swim volvió el verano pasado tras casi dos años de espera, pero ahora tendremos que esperar otro más -al menos- para poder ver una cuarta temporada.

En una entrevista con The Detroit Cast, uno de los guionistas de Rick y Morty, Ryan Ridley, dejó caer que la temporada 4 probablemente tardará en llegar: "Terminamos de escribir la temporada 3 en noviembre del año pasado y aquí estamos 11 meses después. Sé cuánto tiempo nos lleva escribir la serie, y luego animarla, por lo que me sorprendería que hubiera una cuarta temporada antes del 2019 o finales de 2019".

El merchandising más molón de Rick y Morty

Por otra parte, Ridley mostró cierto desconcierto personal ante el prolongado proceso de producción de la serie y la aparente aceptación de los fans: "Realmente se toman su tiempo. Nunca entendí por qué todo el mundo, todos los implicados -Dan [Harmon], Justin [Roiland] y Adult Swim- no se unen para hacer que la serie salga más rápido. Simplemente no lo entiendo. No tiene ningún sentido para mí, pero estoy seguro de que tienen sus razones".

Crítica de Rick y Morty 3X04- Los vindicadores 3: El regreso del Matamundos

Adult Swim tiene fama de ser más flexible con los tiempos de producción que otras productoras más tradicionales, y parece que les funciona bien esta filosofía. La tercera temporada de Rick y Morty ha sido la más aplaudida hasta el momento, cosechando excelentes críticas en todos los ámbitos. 

Aunque entendemos las declaraciones de Ridley, es comprensible que los creadores de Rick y Morty se tomen su tiempo para tener ideas nuevas para cada temporada para sorprender al público. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.