Logo Hobbyconsolas.com

Tencent invertirá en el estudio español Novarama, creadores de Invizimals

Invizimals

Novarama y Tencent firman un acuerdo estratégico de inversión. El gigante chino se convierte en accionista del estudio barcelonés, responsable de la saga Invizimals.

La industria del videojuego está en constante cambio. Por tanto, es muy común que los pequeños estudios busquen apoyos financieros y estratégicos en las grandes compañías del sector.

Lo vimos hace unos días con Tencent y Tequila Works, estudio español conocido por juegos como Gylt o Rime. Ahora, la jugada vuelve a repetirse, de nuevo en el talentoso escenario del desarrollo español.

El estudio barcelonés Novarama ha anunciado que Tencent invertirá en el accionariado de la empresa, como parte de un acuerdo estratégico. ¿Os suenan estos chicos? Son los responsables de la saga Invizimals y el RPG de acción Killsquad de Steam.

Novarama ha anunciado que Tencent entrará en el accionariado de la empresa con sede en Barcelona. El acuerdo se centra en el desarrollo de un nuevo MMO multijugador pendiente de anunciar.

Estas son las declaraciones de Dani Sánchez-Crespo, director general de Novarama:

''Como dijo Sir Isaac Newton: para ver más lejos debemos subir a hombros de gigantes. Para nosotros, una alianza con Tencent, el líder mundial de la creación de juegos online, abre un enorme mundo de posibilidades. Hoy es un gran día no sólo para nosotros, sino también para toda la industria del videojuego español en general''.

Novarama

La llegada de Tencent a un nuevo estudio español es una grandísima noticia. Estamos hablando de una de las grandes compañías del sector de los videojuegos, que actualmente poseen los servidores de juegos como Fortnite.

Por si no conocéis Novarama, se trata de un estudio fundado en el año 2003. Su obra más conocida es Invizimals, muy similar a Pokémon y que ha contado con varias entregas en PS3, PS Vita y PSP.

Juegos gratis para PC y consolas en 2022

Fue uno de los estudios pioneros en la realidad aumentada, género que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Juegos como Pokémon GO bebieron de la idea de Invizimals, y muchos quieren una nueva entrega para consolas actuales.

De esta forma, Novarama y Tencent unirán fuerzas de cara a los próximos años. Estamos ansiosos por ver lo que nos depara esta unión en el futuro, y habrá que estar muy atentos a ese juego de rol multijugador que tanto promete.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.