Logo Hobbyconsolas.com

Tendremos "más Titanfall" en 2019, además de Apex Legends

Titanfall

Están siendo unos días bastante moviditos para los fans de Titanfall, la saga de disparos en primera persona desarrollada por Respawn Entertainment. Hace tan solo dos días el estudio lanzaba completamente por sorpresa y sin aviso previo Apex Legends, un juego gratuito para PS4, Xbox One y PC que se sube al carro de los battle royale, pero introduciendo un sistema de héroes (apodados Leyendas) similar al de Overwatch y con el magnífico gunplay por el que es conocido Respawn. El juego está ambientado en el mismo universo que Titanfall y Titanfall 2, pero, desgraciadamente, no incluye la seña característica de ambos juegos: los titanes.

Apex Legends - Todo dobre el battle royale gratis basado en Titanfall

Esto, unido al hecho de que el principal productor de Respawn confirmó que el estudio no está trabajando en Titanfall 3, supuso un jarro de agua fría para los amantes de la franquicia. Pero hoy os traemos noticias que son la chispa de la esperanza, y de la mano de nada más y nada menos que Vince Zampella, actual CEO de Respawn Entertainment y responsable de títulos como Call of Duty 2, Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Modern Warfare 2).

«Montones de cosas planeadas para Apex Legends en el futuro. Estamos, además, dedicados a escuchar a los jugadores.

También estamos trabajando en más Titanfall para más adelante este año (sí, he dicho la palabra que empieza por T). ¡Nos encanta ser capaces de experimentar con este universo tan loco!»

Por si el comentario de Zampella no es lo bastante claro, la propia EA ha confirmado durante su reunión de accionistas (celebrada ayer) que tiene planes para la franquicia Titanfall en el futuro inmediato, y más concretamente, que Respawn está trabajando en un nuevo "juego premium". Es decir, un juego en el sentido clásico, que no sea free-to-play como Apex Legends.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Es difícil saber si con esto se refieren a Titanfall 3 o a algo distinto. El hecho de que Zampella mencione la palabra "experimentar" puede querer decir que se trata del proyecto de realidad virtual que también tienen entre manos en Respawn. Todo esto no debería afectar, sin embargo, a Star Wars: Jedi Fallen Order, el nuevo juego de Star Wars que está previsto que llegue a PS4, Xbox One y PC a finales de año, pues han anunciado que Respawn está dividida en dos equipos: uno dedicado a Apex Legends y Titanfall, y otro a Jedi Fallen Order.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.