Tenet está gustando a la prensa internacional... Pero no saben muy bien qué sucede

Tenet
A pesar de que la prensa internacional está disfrutando en los pases de Tenet. Muchos están señalando que el argumento de la película les tiene desconcertados y perdidos. Al estilo Nolan, para no variar.

Este miércoles llega a los cines de muchos países del mundo Tenet, la nueva película de Christopher Nolan que ha visto como su estreno se retrasaba a lo largo de los meses de verano a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19). Finalmente, la cinta protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson verá la luz en un par de días, y la prensa internacional está comenzando a lanzar su veredicto tras ver a dónde nos lleva la imaginación del cineasta que nos dejó películas como Memento, Origen o Interstellar.

Por lo general, parece que la prensa mundial está complacida con la película. Las notas recogidas en Metacritic por Tenet están siendo mayoritariamente favorables. Aunque varios periodistas están viendo que la historia de la película de Christopher Nolan se antoja complicada de entender y de seguir en varios momentos. Nada nuevo bajo el sol en lo que se refiere a una película de este buen hombre.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Vamos a hacer un repaso por algunas de las opiniones y notas recogidas por varios medios especializados.

Film le da directamente un 100 a la película, aunque atestigua que es una película con la que algunos espectadores pueden no sentirse cómodos después de una ausencia de estrenos de cinco meses. Remarca el esfuerzo de Nolan por poner todos sus trucos narrativos sobre la mesa.

VIDEO

Tráiler de Tenet - Lo nuevo de Christopher Nolan

Variety es más comedida y le da un 80 a la cinta de Nolan. Aunque afirma que no se trata de ningún Santo Grial cinematográfico, asegura que Tenet es una cinta de acción vertiginosa, cara y explosiva, que combina lo mejor de la vieja y la nueva escuela.

La gente de Entertainment, que le han dado un 67,  aplaude la seriedad y la sobriedad del guion de Tenet. Sin embargo se hacen eco de la confusión que comparten con el protagonista de la película a medida que la trama de la película de Nolan avanza.

La nota más discordante hasta la fecha es la de The Guardian, con un 40 raspado. Señalan que la película es irritante debido a que tratan de explicar su pseudociencia al tiempo que confirman que los espectadores no se van a enterar de muchos aspectos explicados en el filme.

John David Washington, protagonista de 'Tenet'.

En breves tendréis calentita nuestra crítica de Tenet para que podáis tener una opinión más cercana de lo que nos ha parecido la película de Christopher Nolan. Aunque como hemos dicho en varias ocasiones. Todo parece apuntar a que la confusión se parecerá a la generada por Origen en su momento. ¿Qué esperáis vosotros?

Y además

Tenet (2020)

Lanzamiento:

Argumento:

Tenet es una película de acción y thriller de espías escrita y dirigida por Christopher Nolan (Origen, El caballero oscuro). El cineasta volverá a profundizar en aspectos relacionados con el espacio y el tiempo como ya hiciera en 2010 en la película de Origen. El protagonista de Tenet (John David Washington) se enfrentará a la difícil tarea ...