Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tenoch Huerta no sabía nadar antes de rodar Black Panther: Wakanda Forever: “claro que no dije nada entonces”

Tenoch Huerta

Tenoch Huerta no sabía nadar, pero se iba a convertir en Namor para la película Black Panther: Wakanda Forever. El actor mexicano tuvo que ocultar la verdad para conseguir el papel.

La primera imagen de Tenoch Huerta como Namor nos pilló por sorpresa, pero finalmente se confirmó que el actor daría vida al antihéroe de Marvel y que efectivamente su traje contaría con una decoración fiel al arte de las civilizaciones prehispánicas de México. 

Namor es el hijo de un atlante, y en Black Panther: Wakanda Forever veremos al personaje viviendo bajo el agua. Sin embargo, Tenoch Huerta no sabía nadar antes de rodar la película y tuvo que ocultar la verdad cuando le ofrecieron el papel de Namor.

Tenoch Huerta mintió diciendo que sabía nadar para poder ser Namor

Estaba en Nueva Orleans rodando una película y de repente mi equipo de Estados Unidos me avisa de que Ryan Coogler quería hablar conmigo, pero no sabía el motivo”, explicó Tenoch Huerta al medio Life and Style mientras les contabacómo se enteró de que formaría parte del reparto de Black Panther: Wakanda Forever.

Una de las preguntas que le hicieron al actor durante el proceso de selección para la película fue la de si sabía nadar: “respondí que nunca me había ahogado y regresé con mis managers”, admitió Tenoch Huerta, sin mentir, pero sin decir toda la verdad. 

Las claves del éxito de Black Panther

Claro que no dije nada entonces, porque no me iban a dar el papel”, explicó riendo. “Tuvimos que explicarles mediante mi abogado en Estados Unidos que así somos los mexicanos. Jamás decimos que no y luego ya vemos qué pedo”.

Tenoch Huerta finalmente se pudo convertir en Namor, recibió el entrenamiento necesario para poder interpretar las escenas acuáticas a las que se iba a enfrentar en la película e inició el rodaje de Black Panther: Wakanda Foreverque duró más de ocho meses y medio.

Black Panther: Wakanda Forever se estrenará en cines el próximo 11 de noviembre, y veremos a Tenoch Huerta en acción, sin ahogarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.