Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La teoría sobre Bran Stark en Juego de Tronos pasa por alto 3 cosas claves

Mar Rascón Sánchez

Bran Stark

¡CUIDADO! Esta noticia CONTIENE SPOILERS de Juego de Tronos, si sigues leyendo atente a las consecuencias.

Hay muchas teorías de Juego de Tronos, que digo muchas, muchísimas. Con el paso del tiempo la gran mayoría han sido descartadas, y otras aún podrían cumplirse, incluso aunque sean algo locas. Una teoría muy viralizada en los últimos ha sido relativa al futuro del menor de los Stark, Bran, el actual Cuervo de Tres Ojos.

La teoría indica que Bran Stark es el Rey de la Noche, y tiene varios argumentos, entre ellos está el “parecido físico” y la ropa que llevan que es muy similar. Pero lo más importante tiene que ver con lo ocurrido en la sexta temporada cuando Bran vio como los Hijos del Bosque crearon al primer Caminante Blanco, ese momento en el que le incrustan la daga de Vidiagrón y las palabras de Leaf, que le acusaba de ser el culpable de su existencia.

Juego de Tronos

La web Business Insider ha querido rebatir esta teoría de Juego de Tronos y ha planteado tres cosas claves que echan por tierra dicha suposición:

La dramática escena de la muerte de Hodor y la relación con su pasado en la sexta temporada dejó entrever la fina línea entre el futuro y como este puede afectar al pasado y viceversa. Esto ha servido para que muchos crean en la posibilidad de que Bran sea el Rey de la Noche.

41 diferencias de Juego de Tronos entre la serie y los libros

Pero esto se puede rebatir, de hecho, realmente no se ha demostrado que Bran pueda cambiar el pasado. Según el canon actual, tanto en los libros como en la serie, no hay evidencia alguna de que Bran tenga “ese poder”.

hodor

Como explica BryndenBFish, usuario de Reddit, el suceso de Hodor fue presentado como un ciclo de tiempo causal, es decir, ese error ya había ocurrido, Bran no cambió el pasado, él cumplió una serie de acontecimientos que ya estaban predeterminados.

La web cuestiona también esta teoría indicando que Bran Stark es uno de los personajes más relevantes de la serie, aún más ahora que es el Cuervo de Tres Ojos, y que no lo cambiaría por convertirlo en el principal villano.

El mejor merchandising de Juego de Tronos: camisetas, llaveros, broches, etc.

También hacen alusión a que el Rey de la Noche es un personaje creado para la ficción de HBO, no está en los libros, de hecho, los libros de George R.R. Martin no indica que los Caminantes Blancos tengan un líder. El nombre de este personaje está inspirado en una figura legendaria de las novelas de Canción de Hielo y Fuego.

Es poco probable que los creadores de la ficción de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss introdujeran al Rey de la Noche y ​​luego que este fuera el mismísimo Bran Stark. Esto cambiaría significativamente la historia de Bran con respecto a los libros, y pese a las diferencias es un cambio muy drástico para un personaje principal.

bran y el rey de la noche

La tercera cosa que cuestiona esta teoría es la motivación. Si creemos en que Bran se ha metido en el cuerpo de dicho hombre para detener a los Caminantes Blancos, pese a que no consigue que lo conviertan, ¿porque iba Bran (en el cuerpo del Caminante Blanco) a seguir con los planes de conquista de Poniente?

Además, ¿cómo explican ese vacío en el que Bran y el Rey de la Noche conviven en el mismo tiempo?

En Juego de Tronos no podemos descartar nada, por muy loca o improbable que pueda parecer una teoría, quien decide que sucede en la ficción desde luego no son los fans. Y todavía quedan demasiado personajes en pie para lo que nos tienen acostumbrados, o lo están dejado todo para el final o algo muy malo ocurrirá en el último episodio de la séptima temporada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.