Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una teoría de Juego de Tronos explica el nombre de Jon Nieve

Noelia Santiago

Juego de Tronos Jon Nieve

-ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS DEL EPISODIO 7X07 DE JUEGO DE TRONOS-
 

Queda todavía por delante una larga espera hasta el regreso de Juego de Tronos y los fans siguen intentando buscar respuesta a todas las incógnitas que nos ha dejado la temporada 7. En este caso, hablamos de la relación de Ned Stark con Jon Nieve y por qué eligió ese nombre para su hijo.

El primer episodio de Juego de Tronosnos presentó a Jon Nieve como el hijo bastardo de Ned Stark. Ningún personaje lo ha cuestionado jamás (ni siquiera el propio Jon) pero el final de la temporada 6 nos mostró que, en realidad. Jon era el sobrino de Ned, el hijo de su hermana Lyanna.

Además, el reciente final de la temporada 7 de Juego de Tronos confirmó no sólo que Lyanna es la verdadera madre de Jon, sino que su padre era Rhaegar Targaryen. Y como Rhaegar y Lyanna estaban legalmente casados, Jon no es un bastardo en absoluto: su verdadero nombre es Aegon Targaryen y es el verdadero heredero al Trono de Hierro.

Crítica y resumen del episodio 7x07 de Juego de Tronos

Claramente, Ned mintió sobre la ascendencia de Jon a todos para protegerlo, incluyendo su nombre. Ahora un usuario de Reddit tiene una teoría sobre por qué Ned escogió el nombre de Jon para su sobrino.

Juego de Tronos: Temporadas 1-6 en DVD y Blu-ray

La teoría proviene de los nombres de los tres hijos biológicos de Ned: Robb, Bran y Rickon. Cada uno recibió el nombre de cada hombre importante en la vida de Ned. Robb por su mejor amigo (Robert Baratheon), Bran recibió el nombre de su hermano Brandon, y Rickon, el de su padre. Y el nombre de Jon viene, evidentemente, por otra persona importante en la vida de Ned Stark: Jon Arryn.

Jon Arryn crió a Ned y Brandon Stark como sus pupilos. Tanto Ned como Jon lucharon juntos durante la Rebelión de Robert. Después se convirtió en cuñado de Ned y predecesor como Mano del Rey, y fue su asesinato el acontecimiento que inició la historia de Juego de Tronos.

Esta teoría destaca que Jon Arryn no era el padre de Ned, pero él crió a Ned como un hijo. Mientras que Jon Nieve no era hijo de Ned, pero él lo crió como tal. Por esto mismo nos parece bastante curiosa la explicación que intentan darle al origen del nombre de Jon.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.