Logo Hobbyconsolas.com

La teoría sobre Leyendas Pokémon: Arceus que parece explicar la curiosa elección de pokémon iniciales

Leyendas Pokémon: Arceus

¿Por qué se han elegido a estos tres pokémon iniciales para protagonizar Leyendas Pokémon: Arceus? Una teoría fan podría explicar la curiosa elección.

Leyendas Pokémon: Arceus es ese juego que tantos fans estaban esperando desde hace años. Finalmente, Game Freak se ha puesto manos a la obra y ha comenzado a desarrollar un juego de mundo abierto que llegará a Nintendo Switch en 2022.

Lo que parecía imposible, una región de Sinnoh ambientada en una época feudal, claramente inspirada en Japón, ha acabado siendo una realidad. Ahora, tras un tráiler que ha detallado unos cuantos aspectos, los fans han comenzado a lanzar sus teorías.

ttps://www.dailymotion.com/video/k1wnSP1iq4wjRKwGHA7

Uno de los aspectos más sorprendentes y más interesantes fue la presentación de los tres pokémon iniciales que tendrá esta entrega, y es que eso no cambia, Leyendas Pokémon: Arceus, nos presentará la clásica elección de la saga.

Sin embargo, estos tres iniciales ya son viejos conocidos y muchos fans se han preguntado el por qué se han elegido para protagonizar Leyendas Pokémon: Arceus. Una teoría fan desarrollada en Reddit por el usuario ZeeGee009 podría haber aclarado la presencia de Rowlet, Oshawott y Cyndaquil.

Mando de Power A con diseño de Pokémon para Nintendo Switch

Mando de Power A con diseño de Pokémon para Nintendo Switch

Este mando de Power A con diseño de Pokémon es una gran opción si quieres un mando económico para jugar con tu Nintendo Switch.

Cómpralo al mejor precio

La explicación tiene bastante sentido. Según la teoría, al ambientarse en un supuesto Japón feudal, Game Freak ha escogido pokémon con temática cercana a ese periodo. El caso de Oshawott y su evolución Samurott es el más representativo, ya que el pokémon está claramente inspirado en un samurái. Rowlet y su evolución Decidueye, se asemejan a arqueros y también entrarían en esa imagen medieval nipona.

No obstante, qué hay de Cyndaquil, el pequeño pokémon de tipo fuego, que no parece encajar en la temática. Pues bien, su última evolución, Typhlosion, guarda mucha más relación de la que parece. El nombre del pokémon en japonés es Bakufuun, que está inspirado en el término Bakufu, que significa Shogun, el cargo que recibían los más altos dirigentes militares del país. Para aquellos que conozcáis algo de la historia de Japón, seguro que os sonará el shongunato Tokugawa, el tercer y último de la historia.

Pokémon

¿Qué os parece esta teoría? Si eres fan de los juegos, seguro que te interesa echar un vistazo a la comparativa del tráiler de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente con imágenes de los juegos originales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.