Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una teoría sobre Neo en Matrix Resurrections que podría ser la clave de la historia

Matrix Resurrections

Una nueva teoría que circula por las redes acerca del regreso de Neo en Matrix Resurrections podría ser la clave de la trama de esta nueva entrega de la saga.

Desde que supimos que Matrix Resurrections, la cuarta entrega de la popular saga de ciencia ficción, se ha llevado a cabo con la vuelta de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, todos nos hemos preguntado de qué manera recuperarán a Neo y Trinity en la película de Lana Wachowski, pues ambos mueren en Matrix Revolutions.

Desde entonces las teorías no han dejado de fluir en torno a la película Matrix Resurrections, teniendo entre las más recientes una que explica la vuelta de Neo y que podría ser clave en la historia de la cinta.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Según este usuario de Reddit, compara a Neo como un virus en Matrix y, como se suele hacer con los virus que no pueden ser eliminados, el antivirus lo pone en cuarentena, lo que explicaría la situación en la que parece encontrarse Neo por lo visto en el tráiler.

"Cuando se detecta que un archivo es dañino para tu ordenador, pero no se puede eliminar, el antivirus lo pone en cuarentena, que es una forma simple de decir que se hace inaccesible para cualquier programa que quiera acceder a él y se entierra dentro de un sistema de archivos para evitar que los usuarios accedan accidentalmente a él", comenta.

"Y Neo tenía el peor virus conocido por el hombre o las máquinas. Es probable que todavía esté infectado... Todo esto no es obra suya. Las máquinas tenían que ponerlo en cuarentena por la seguridad de todos los demás... y las pastillas rojas vendrán y pondrán en peligro a todos", añade.

Los estrenos clave de lo que queda de 2021 para los amantes de la ciencia ficción

No son pocos los fans en la página que apoyan esta nueva teoría de Matrix Resurrections, pues encajaría con la historia de esta nueva película y explicaría también la vuelta de Trinity y ese nuevo Morfeo.

Como bien sabéis, al final de la última entrega, las máquinas se llevan el cuerpo de Neo y no se sabe qué hicieron con él. Tiene sentido que lo que hayan hecho con Neo y su consciencia sea ponerlo en cuarentena para tratar de "repararlo". De ahí que los supervivientes de Sion tengan que rescatar de nuevo al Elegido y que les ayude una vez más en la guerra contra las máquinas.

De momento solo podemos conjeturar sobre la posible trama de la película Matrix Resurrections hasta que podamos verla de primera mano en las salas de cine a partir del 17 de diciembre de 2021. ¿Os convence esta nueva teoría sobre Neo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.