Tesla quiere llevar Steam a sus vehículos pero vas a tener que esperar

Tesla Arcade

Desde Tesla quieren llevar los videojuegos al interior de sus coches eléctricos, aunque parece que la integración con Steam no llegará pronto.

Tesla sigue interesada en integrar toda la biblioteca de Steam en sus vehículos eléctricos como el Model S, y Elon Musk ha confirmado que toda la amalgama de coches eléctricos podrán recibir dicha integración durante los próximos meses, aunque no en la fecha originalmente prevista.

Y es que se ha retrasado la integración de Steam en los coches eléctricos Tesla como el Model S, pero al menos el propio Elon Musk, consejero delegado de la compañía, ha confirmado que está probando este añadido por sí mismo, con lo que podría estar al caer.

Tesla está invirtiendo mucho en integrar videojuegos en su sistema de entretenimiento para el coche y quieren integrar Steam de Valve en el mismo. Steam ofrece la mayor biblioteca de videojuegos de ordenador, y de integrarlo en los coches en el futuro, podría otorgar una buena ventaja competitiva en el entretenimiento para Tesla.

Si bien Musk había prometido que en agosto se lanzaría una demostración de la integración de Steam para sus coches eléctricos, se confirma el retraso y lo peor de todo es que no hay nueva fecha al respecto.

Elon Musk ha confirmado en Twitter de que actualmente está probando esta integración por sí mismo en Palo Alto, pero sin dar una fecha concreta de su disponibilidad para los vehículos.

Actualmente Tesla cuenta con un gran equipo de ingenieros trabajando en Seattle en videojuegos y también en Austin. Están construyendo una plataforma de videojuegos llamada Tesla Arcade dentro de sus vehículos, con muchos estudios de videojuegos interesados.

No obstante en Tesla están convencidos de que el entretenimiento es fundamental cuando los coches se conduzcan solos, algo que podríamos ver en los próximos años.

Con la presentación original de los nuevos Model S y Model X, se anunció un nuevo ordenador abordo pensado para juegos, y comentaron que contaría con hasta 10 TFLOPS de potencia de procesamiento a través de Tesla Arcade

Y además