Test Drive Unlimited Solar Crown se retrasa a 2023 y cancela versiones de PS4 y Xbox One... pero mantiene la de Switch

Test Drive Unlimited Solar Crown

Nacon ha retrasado el juego de conducción Test Drive Unlimited Solar Crown hasta 2023, y cancela las versiones de PS4 y Xbox One... pero la de Switch se mantiene (¿por ahora?). Lo describen como un MMO de conducción, y comparten nuevos detalles.

Test Drive Unlimited: Solar Crown, el juego de velocidad de mundo abierto de Nacon, acaba de anunciar un retraso. El año pasado dijeron que saldría el 22 de septiembre, una fecha extrañamente precisa para tratarse de un juego tan lejano y que, efectivamente, no han podido cumplir. Saldrá en 2023.

El estudio francés Kylotonn (responsables de los últimos juegos de WRC) y el publisher Nacon (que acaba de anunciar Greedfall 2) ha dado algunos detalles del juego para abrir boca, pero hay más noticias negativas (según se mire): las versiones de PS4 y Xbox One han sido canceladas.

VIDEO

Test Drive Unlimited Solar Crown - Tráiler "Bienvenidos a Hong Kong"

"Con el objetivo de sacar el máximo partido de la tecnología de las últimas consolas y maximizar la calidad global del juego, Nacon ha decidido no seguir desarrollando las versiones de Test Drive Unlimited Solar Crown para PS4 y Xbox One".

Por lo tanto, Test Drive Unlimited Solar Crown saldrá en 2023 y solo en PS5, Xbox Series X|S, PC (Steam, Epic Store)... y Nintendo Switch, donde -hasta donde sabemos- sigue confirmada.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El estudio Kylotonn definió Test Drive Unlimited Solar Crown como un MMO de conducción. Hoy, Nacon se refiere a él como "algo más que un juego de conducir, un juego sobre el placer de conducir, que el coche refleje tu estilo".

Prometen que su recreación 1:1 de Hong Kong y sus 550 kilómetros de carreteras sea un lugar donde disfrutar de una experiencia realista de conducción, pero también de interacciones sociales con otros jugadores, y disfrutando de una amplia variedad de carreras, modos, coches y un componente de "estilo de vida".

Test Drive Unlimited Solar Corwn

El juego toma nombre de la competición Solar Crown, en la que solo participan los entusiastas más ricos, que se pueden permitir coches de lujo que sean una extensión de su personalidad. Para ello, podrás unirte a dos clanes, los Streets y los Sharps.

Así arranca el hilo narrativo del juego. Al empezar a jugar debes elegir una facción, y con tus victorias ayudar a tu clan a "imponer su estilo". Los Streets tienen una cultura más "underground", de discoteca, y se reúnen en una nave de una zona industrual, mientras que los Sharps son más sofisticados y tienen su HQ en un ático del distrito financiero.

Test Drive Unlimited Solar Crown

Por último, Nacon confirma que ya están trabajando en un calendario para betas cerradas, porque consideran que es importante que los jugadores puedan probarlo antes del lanzamiento para mejorar la calidad.

Quizás hayas suerte y aunque no salga hasta 2023, disfrutemos de una beta cerrada este año. Recuerda, Test Drive Unlimited: Solar Crown ya no llegará a PS4 y Xbox One, pero sí a PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Y además