Thatcher’s Techbase, el nuevo wad de Doom que nos enfrenta a una Margaret Thatcher salida del infierno

DOOM - Thatcher’s Techbase

Margaret Thatcher regresa a la vida -en DOOM- para demostrar que aún tiene mucho que enseñaros, todo ello gracias a Thatcher’s Techbase.

Thatcher’s Techbase es un nuevo wad de Doom, sólo que un tanto especial. Al parecer, Margaret Thatcher ha regresado, salida del infierno y el juego nos enfrenta a ella en una serie de combates la mar de interesantes para los jugadores habituales.

Si sois uno de esos fans del juego de John Romero, pero además con una esencia de 1980, gran pelo, un gusto por la moda cuestionable y acento británico, Thatcher’s Techbase es vuestro wad. Pese a lo curioso que parece, su finalidad es clara: os enfrenta a la Dama de Hierro y sus engendros.

VIDEO

DOOM 64 en 2020, la versión del clásico de N64 para PS4, PC, Switch y Xbox One

El wad estará disponible a partir de la semana que viene, en concreto, del 24 de septiembre para "PC, Max, Linux y en todo lo que se pueda jugar Doom hoy día". Thatcher’s Techbase ha sido creado por el modder Dr. Doom Daddy y toda una gama de colaboradores.

Lo mejor de todo es que el mod se puede jugar tanto en solitario como en modos cooperativos y deathmatch. Además, ofrece cinco niveles diferentes de dificultad y es "completamente gratis" para todo el que quiera descargarlo y probarlo.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

La descripción oficial del mod no parece ser precisamente un tributo a Margaret Thatcher, primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990. "Enfréntate al regreso de una de las mayores de la humanidad, no tienes otra que ir al 10º círculo del infierno", dice el mod.

Más allá de eso, Thatcher es considerada por los historicistas como una de las primeras ministras del siglo XX, aunque en su vida pública tuvo bajo índice de aprobación.

Barry Topping se encargó de la banda sonora y entre el plantel de actores y actrices está Laila Berzins, que prestó su voz a Perséfone y Demeter en Hades.

Rafael Batista de Lima ilustró los sprites y Core Lo Art diseñó la carátula, en la que se puede ver a Thatcher como ciberdemonio enfrentándose a Doomguy.

Logran correr Doom en la pantalla que muestra tu pedido en un restaurante

¿Qué pensáis de Thatcher’s Techbase? Si tenéis curiosidad, otras curiosas formas de jugar a Doom han sido dentro de Minecraft y en un test de embarazo.

Fuente: Polygon

Y además

Doom

Plataformas:

Retro

Lanzamiento: