Logo Hobbyconsolas.com

TheGrefg se defiende de las críticas del desahucio de una mujer en Andorra y sostiene que todo es legal

TheGrefg

The Grefg se defiende por el caso del desahucio de una mujer en Andorra, la última inquilina de un inmueble que la sociedad del streamer intenta desalojar para poder renovar y alquilar.

The Grefg, uno de los streamers más importantes del mundo hispanohablante, se ha visto envuelto en polémica los últimos días por un caso bastante sorprendente: el del desahucio que intentan efectuar contra una mujer de 80 años que vive en un bloque en Andorra, donde vive el youtuber por razones que todos sabemos.

Y es que TheGrefg, con su empresa Grefito SLU, compraron en 2020 un edificio de viviendas con intención de reformarlo y alquilarlo. Pero la única inquilina del edificio, una mujer de 80 años, se ha negado a abandonarlo.

Ante lo que David Cánovas, alias Grefg, considera un tratamiento que no respeten la verdad, él o su equipo de abogados han publicado un comunicado en el que exime al youtuber de cualquier culpa.

Aluden que hasta ayer, Grefg no era consciente del tratamiento que se está dando al procedimiento que ha llegado a los Tribunales de Andorra, pues su Sociedad es dirigida exclusivamente por otra persona.

Grefg explica que la ocupación de esta mujer es "abusiva" y no respeta

Pero Grefg añade que se trata de un asunto de arrendamiento "sin ninguna particularidad especial y un procedimiento típico" en el que actúa legalmente para terminar con una "ocupación abusiva de la Señora" (por la cantidad de metros cuadrados que ocupa) que según él ni siquiera vive ahí, sino con uno de sus hijos en otra Parroquia de Andorra.

Grefg defiende que todo lo que está haciendo su sociedad es legal: adquirió un inmueble cuyo propietario ya había comunicado a todos los arrendatarios que vendía el edificio para una renovación. 

Todos sus inquilinos se fueron, salvo esta mujer, que según el medio altaveu tiene un contrato de alquiler vitalicio de palabra verbal, porque así se hacía en esa época (hace 40 años), pero el antiguo propietario del edificio dice que el arrendamiento se renovaba anualmente pero ya se ha acabado, y lleva tres años sin pagar.

De hecho, todo esto comenzó hace más de tres años, en 2020. Ese mismo medio local andorrano describió que la sociedad de Grefg retiró todas las ventanas del inmueble salvo las de esa mujer, lo que provoca un frío insoportable en invierno. 

Ahora, The Grefg denuncia que esta mujer ha decidido elevar este proceso a los medios para "hacer el mayor daño a su figura pública como última opción", y entiende que esta explicación es suficiente para constatar la realidad de la situación "y cese de ser noticia el incumplimiento de las obligaciones de cualquier arrendatario". Para que Grefg y su sociedad puedan especular con la "epidemia inmobiliaria" de Andorra en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers