Logo Hobbyconsolas.com

Masivas críticas hacia el streamer TheGrefg por querer echar a una mujer de 80 años de su vivienda en Andorra

TheGrefg

Una batalla judicial entre la empresa de TheGrefg y una mujer de 80 años que lleva teniendo lugar desde hace casi 4 años ha salido a la luz desatando las críticas de los usuarios contra el streamer por su bajeza moral.

TheGrefg es una de las figuras más importantes y seguidas del mundo del streaming en Twitch. El youtuber cuenta con millones de seguidores, pero la polémica siempre le ha seguido por diferentes motivos, incluido el mudarse a Andorra para ahorrarse dinero.

El streamer lleva ya unos años viviendo en el principado, pero ha sido ahora cuando ha salido a la luz un caso que ha evidenciado, a ojos de muchos, su codicia por seguir amasando dinero gracias a la especulación inmobiliaria, en este caso, dentro de las propias fronteras del país pirenaico. 

El diario digital Altaveu reportaba que TheGrefg y su empresa Grefito SLU compraron en 2020 un edificio de viviendas, pero una mujer de 80 años aún reside en el bloque como la única inquilina que queda.

La mujer lleva residiendo allí desde hace 40 años y se niega a abandonar la que siempre ha sido su casa. Sin embargo, el streamer y su empresa estarían buscando desalojarla empleando diferentes vías de intimidación.

TheGrefg y la especulación inmobiliaria en Andorra

El supuesto objetivo sería reformar finalmente el edificio con la intención de iniciar un proyecto inmobiliario de pisos (una lacra que ya ha sido considerada como una "epidemia inmobiliaria" en Andorra).

La anciana ha denunciado a la policía que en alguna estancia del inmueble llegó a encontrarse colgado la cabeza de una muñeca, lo que consideró como una amenaza por parte de Grefito, algo que la empresa negó.

Sin embargo, lo que sí ha hecho la compañía es quitar todos los ventanales del edificio salvo los de la vivienda de la afectada haciendo que el frío se vuelva casi insoportable, congelando las tuberías y generando corrientes de aire sacudan la casa mermando las condiciones de habitabilidad.

 

La alcaldía de Escaldes obligó al youtuber a tapiar las ventanas, algo que todavía no se ha hecho. Mientras tanto, la mujer sostiene que cuenta con un contrato verbal de arrendamiento vitalicio (fruto de la época en la que se hizo) y que no se va a ir de su casa. 

La empresa del streamer pide pruebas que no existen con el objetivo de echar a la afectada por la codicia de un streamer que, precisamente, se fue a Andorra para evitar pagar impuestos en el país en el que nació y del que proceden gran parte de sus fans, proyectos e ingresos.

Las críticas en redes sociales hacia TheGrefg no se han hecho esperar, por supuesto. Cantidad de usuarios han cargado contra el streamer que se prepara para celebrar la gala de los ESLANDS, precisamente, en Andorra. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers